Lanzamiento de SpaceX y la NASA: misión de la cápsula Crew Dragon

SpaceX se convertirá en la primera empresa privada que lleva Astronautas a la Estación Espacial Internacional (ISS).

Crew Dragon - noticias ahora
Foto: @OscarKhima_

La empresa ha colaborado con la NASA. Los estadounidenses Robert Behnken y Douglas Hurley, despegarán desde el Kennedy Space Center en Florida, a bordo de una cápsula Crew Dragon.

Esta noche a las 22:33, hora oficial peninsular, la cápsula Crew Dragon fabricada por la compañía SpaceX pasará la prueba de fuego para convertirse en el nuevo vehículo de la NASA.

Foto: @OscarKhima_

El cohete Falcon 9 encargado de transportar la nave, diseñado también por la compañía de Elon Musk, despegará desde el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral (Florida, EE. UU.).

Lo hará desde la plataforma de lanzamiento 39-A, la cual se ha modificado para la ocasión y supone otro de los elementos a validar en la misión bautizada como Demo-2.

crew dragon - noticias ahora
Foto: AFP

Pasadas unas 20 horas del despegue, Crew Dragon deberá acoplarse de manera automática a la Estación Espacial Internacional donde Hurley y Behnken permanecerán un tiempo que se determinará después de la llegada a su destino en base a una serie de factores como la preparación del próximo lanzamiento tripulado.

El desacople de la cápsula, también automático, que marcará inicio del retorno de los astronautas a la Tierra culminará en un amerizaje en la costa de Florida.

Después de casi una década, se vuelva a llevar a cabo una misión tripulada.

Infografía La Vanguardia

También puedes leer: NASA busca candidatos para hacer experimento sobre aislamiento social


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”