Lanzan «Maricoin», la primera criptomoneda LGBTI del mundo

0
872
nasar ramadan dagga
Maricoin-criptomoneda
Maricoin-criptomoneda
Compartir

El mundo de las criptomonedas sigue en crecimiento, y es que desde este mes estará disponible “maricoin”, una criptodivisa relacionada con el colectivo LGBTI surgida en el corazón de Chueca, el barrio más diverso de Madrid.

Desde el pasado 31 de diciembre, esta moneda virtual se acepta como medio de pago en 25 negocios de Madrid, Barcelona, Gran Canaria o Ibiza. Los locales ‘gayfriendly’ en los que se permite su uso mostrarán una ‘M’ en su puerta.

Criptomoneda “Maricoin”

Maricoin nació de una reunión de amigos en el barrio de Chueca, al calor de una conversación sobre la posibilidad de tener un medio de pago propio del colectivo LGTBI. Desde esa charla informal han pasado ya más de tres años. En este tiempo, se ha conseguido poner en pie un proyecto sin ánimo de lucro en colaboración con asociaciones del colectivo.

Los establecimientos que quieran participar deben firmar un manifiesto en el que se rechaza la homofobia o cualquier discriminación y se respalda el principio de igualdad de todas las personas.

Nuevo proyecto del colectivo LGBTI

Los impulsores de este proyecto aclaran que de momento no se trata de una moneda de inversión, sino de transacción, y que actualmente solo se pueden adquirir a través de una web.

El proyecto causó furor en las semanas previas a su estreno, y el 31 de diciembre ya se había creado una lista de espera de todos aquellos que querían hacerse con sus propios maricoins.

‘Wallet’ y salida a bolsa este 2022

Los creadores de maricoin esperan que este medio de pago, que definen como social, ético, transparente y transversal, podrá operar en bolsa a partir de este 2022. También durante este año lanzarán su propia ‘wallet’, un monedero para esta criptomoneda que permitirá su administración y realizar operaciones de recepción y envío.

Esta nueva divisa ha adoptado el modelo ‘altcoin’, que significa que no tiene un valor definido, sino que su valor dependerá de la oferta y la demanda. Durante este mes de enero tienen pensado emitir 250 millones de dólares en maricoins, con un valor de 50 maricoins por un euro.

Maricoin fue desarrollada con la tecnología de Algorand, un ‘blockchain’ creado por Silvio Micali, y ha sido uno de los diez proyectos que han formado parte del programa de aceleración de Algorand Miami Acelerator, motivo por el que la iniciativa ha sido constituida en ese Estado norteamericano.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: La arepa llega a los NFT de la mano de un artista venezolano


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga