Familiares arrastran por las escaleras a fallecidos por COVID-19 en hospital de Maracaibo

56
Lanzan por escaleras fallecidos por covid-19
Compartir

En el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM) arrastran por las escaleras a fallecidos por COVID-19 abordo de colchonetas, situación que mantiene preocupados a los trabajadores de ese centro asistencial por la falta de condiciones.

Esta situación se presenta debido a la falta de ascensores y camilleros; por lo tanto los familiares se ven obligados a bajarlos por las escaleras de esta lamentable forma, reseña el diario La Verdad.

https://twitter.com/CaraotaDigital/status/1389632230104997890

Lanza por escaleras fallecidos por covid-19 en Hospital de Maracaibo

«Así es como estamos trabajando. Todos los pacientes de COVID-19 los lanzan por las escaleras porque los ascensores están dañados», afirman los trabajadores de ese centro asistencial.

Asimismo, manifiestan que están «profundamente preocupados», ya que están trabajando  sin las «debidas condiciones de bioseguridad»; por lo tanto acusan a las autoridades de callar, a pesar de que «saben exactamente» lo que están padeciendo.

A su vez, manifestaron que son «obligados» a trabajar sobretiempo «sin ningún tipo de seguridad».

«Aquí no contamos con agua ni gel antibacterial para asearnos las manos y cuando nos quejamos nos dicen que si no estamos a gusto simplemente nos podemos ir», relatan los afectados.

Cabe resaltar que, en vista que el HUM es un hospital centinela, a diario reciben pacientes afectados por el virus; además denuncian malos tratos, y condiciones insalubres.

«Hay ratas por todos lados y trabajamos bajo presión y maltrato”, manifestaron los trabajadores a la vez que hicieron llegar un video a la redacción del diario La Verdad de cómo arrastran a los fallecidos por esta enfermedad.

Personal de salud víctima del COVID-19

Hasta el pasado 30 de abril, la ONG Médicos Unidos de Venezuela contabilizaba al menos 522 trabajadores del sector salud fallecidos por esta enfermedad.

Este lunes se informó de 17 nuevos fallecimientos para un total de 2.189 muertos desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, según cifras del gobierno chavista.

Puedes seguir leyendo: Anzoátegui: Un hombre y sus dos hijos murieron tras ingerir comida descompuesta


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

noticias de hoy
manzur ramadan dagga