Lanzan varios cohetes contra palacio presidencial en Afganistán

0
576
nasar ramadan dagga
cohetes contra palacio presidencial
Compartir

Las autoridades afganas confirmaron este martes que al menos tres cohetes cayeron en las cercanías del palacio presidencial en la capital, Kabul. Los cohetes se escucharon a través de la llamada Zona Verde que alberga el palacio presidencial y varias embajadas.

De acuerdo al Ministerio del Interior del país el incidente tuvo lugar antes de un discurso del presidente Ashraf Ghani que marca el inicio de la festividad musulmana de Eid al-Adha.

“Hoy los enemigos de Afganistán lanzaron ataques con cohetes en diferentes partes de la ciudad de Kabul”, dijo el portavoz del Ministerio del Interior, Mirwais Stanikzai.

Los cohetes, disparados alrededor de las 8:00 am, se escucharon a través de la llamada Zona Verde que alberga el palacio presidencial y varias embajadas, incluida la misión estadounidense.

Hasta el momento las autoridades no han confirmado si el ataque dejó muertos o heridos.

El ataque coincide con una amplia ofensiva talibán en todo el país, que coincide con la salida programada de Afganistán de fuerzas extranjeras principalmente de Estados Unidos y de la OTAN.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: ¡ÚLTIMA HORA! El bitcóin se desploma más de un 6 % y cae por debajo de los $ 30.000


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga