CNE: Lapso de postulaciones para megaelecciones arrancó ayer lunes 9 de agosto

0
468
nasar ramadan dagga
Lapso de postulaciones para megaelecciones - NA
Compartir

Este lunes 9 de agosto, inició el proceso de postulaciones de candidatas y candidatos a gobernadoras, gobernadores, alcaldesas, alcaldes, legisladoras, legisladores, concejalas y concejales (megaelecciones)

Lapso de postulaciones para megaelecciones

Este proceso, previsto en el cronograma electoral, será totalmente automatizado, a través del Sistema Automatizado de Postulaciones; cuyos detalles resultaron presentados hace una semana a los representantes de las organizaciones con fines políticos (OFP) y organizaciones indígenas.

Durante 21 días, más de 40 partidos políticos nacionales y regionales, así como organizaciones y comunidades indígenas deberán cumplir con los requisitos de elegibilidad previstos en la legislación nacional.

El lapso de postulaciones que se inició este lunes corresponde a la primera fase de lo que será un largo proceso que finalizará en noviembre cuando cierre el periodo de sustituciones y modificaciones de las postulaciones que se presenten hasta el 29 de este mes.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Psuv ya tiene sus candidatos para las megaelecciones del 21-N (+Lista)


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga