En Lara prohíben el manejo de material estratégico

0
688
nasar ramadan dagga
área metropolitana serán rehabilitados
Foto: Referencial
Compartir

La gobernación del estado Lara emitió un decreto en el que se prohíbe el manejo de material estratégico en todo el territorio de esta entidad centro-occidental del país.

lara
Foto: Referencial

Así lo anunció este martes en rueda de prensa el director de Seguridad y Orden Público de la gobernación, Kleider Ferreiro, quien indicó que la resolución fue rubricada por la gobernadora Carmen Meléndez.

Este decreto, identificado con el número 00425 del 11 de diciembre del presente año, publicado en la Gaceta Oficial 23.275, prohíbe que “toda persona, natural o jurídica, ejecute cualquier actividad comercial, de recolección, recuperación, aprovechamiento, transformación, compra, venta, almacenamiento, transporte y distribución de residuos sólidos” entre otros.

Indicó que esta medida se emite con la finalidad de reducir la incidencia de hechos delictivos asociados al robo y hurto de estos materiales estratégicos, utilizados para los servicios (eléctrico, telefónico e hidrológico, entre otros).

“Todas aquellas personas que sean detectadas en esas actividades pueden enfrentar penas de hasta 25 años, también se establece la incautación preventiva de todos sus bienes y estos pasarán a las órdenes de la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada, igualmente el congelamiento de sus cuentas bancarias”, señala el decreto.

Informó que esta semana se inicia el proceso de notificación y fiscalización a locales y empresas dedicadas al manejo de estos materiales estratégicos para el país.

Con información de Globovisión


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga