Lara: Trabajadores Públicos de Sepeel por salarios y utilidades Precarios

0
404
nasar ramadan dagga
Trabajadores Públicos de Sepeel
Compartir

Para dar a conocer las precarias condiciones en las que se mantienen laborando, trabajadores de la administración pública de Sepeel han alzado su voz durante 2 días consecutivos, en la que la principal exigencia ha sido el pago de salarios y utilidades justas.

Ayer en la plaza Altagracia se congregaron miembros del Sindicato de Empleados Públicos del Ejecutivo del estado Lara (Sepeel), quienes calificaron como una burla el depósito del 25% de utilidades, monto que no llega ni a $10 al cambio en Bolívar Digital.

“Estamos condenando la forma de exterminio a la que nos ha sometido el Gobierno nacional, cuando en la semana hicieron un abono dizque del 25% de las utilidades, pero esto es completamente una burla”, dijo Roberth Sánchez, secretario general de Sepeel, señalando que en las cuentas de los trabajadores recibieron montos entre 12 y 40 bolívares digitales y que además no saben cuándo les será depositado el 75% restante.

Trabajadores Públicos de Sepeel exigen salarios y utilidades justas

Sánchez aseguró que es inaceptable que el Gobierno siga con esta política, debido a que los trabajadores les ha tocado reinventarse y aprender otros oficios para poder mantenerse, pues señala que ni siquiera con los bonos que les asignan a través del Sistema Patria pueden sustentar sus hogares.

“Nos vemos en una situación difícil porque no hay seguridad social, los trabajadores se han tenido que dedicar a vender cambures, medias, entre otras cosas”, comentó resaltando que son al menos 25 mil trabajadores los que se ven afectados.

El lunes, un grupo de trabajadores del Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL), protestó frente a las instalaciones de la institución para denunciar los bajos sueldos que perciben, el cual es de Bs.D. 40 al mes.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: El Samán de Naguanagua se vestirá de rosa este domingo 31 de octubre


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga