Lara: En el urbanismo Alí Primera instalaron un abasto comunal

0
956
nasar ramadan dagga
Abasto Comunal en Alí Primera - NA
Compartir

La ministra de la cartera de Comunas y Movimientos Sociales del gobierno bolivariano, Noris Herrera, estimó como “un avance de la economía comunal”, la puesta en marcha del segundo abasto administrado por el poder popular en la parroquia Tamaca, en el estado Lara.

La actividad se realizó este miércoles 14 de julio en la comunidad “Socialista Alí Primera”, ubicada en la citada localidad del municipio Iribarren (Barquisimeto).

Abasto Comunal en Alí Primera

Herrera expresó que con este Abasto Comunal, “se cumple el sueño del Comandante Chávez sobre la conceptualización de lo que es una ciudad socialista, que tiene como vértice fundamental el vivir bien”.

Se trata de un centro de venta solidaria de alimentos para beneficio directo de aproximadamente 15 mil habitantes que ocupan un complejo urbanístico de propiedad horizontal.

La inversión por parte de la Alcaldía del Municipio Iribarren alcanzó los 70 mil 800 millones de bolívares; a través del Mercado de Mayoristas de Barquisimeto (Mercabar), para ofrecer alimentos a precios muy por debajo de los que otros abastos o supermercados establecen.

Por su parte Zoila Castro, parlamentaria de la comuna “Chávez, Bolívar y Zamora”; especificó que “representa una solución para 4.032 familias que se abastecerán con alimentos sin intermediarios ni especulación”; según refiere nota de prensa del Ejecutivo iribarrense.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Pasaje en el Metro costará 60 mil bolívares a partir del próximo lunes


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga