Lara: Vacunación activa de trabajadores universitarios

0
625
nasar ramadan dagga
Vacunación trabajadores universitarios en Lara
Compartir

Javier Cabrera, director regional de la cartera de Salud en el estado Lara, informó, del inicio de la jornada de inmunización contra el covid 19, a los trabajadores y trabajadoras del sector universitario en la entidad.

Este martes, en la sede de la Universidad Politécnica Territorial “Andrés Eloy Blanco” (UPTAEB) ubicada al oeste de la ciudad de Barquisimeto, por segundo día consecutivo prosiguió el Plan Nacional de Vacunación Masiva dispuesto por el Gobierno Bolivariano para la contención de la pandemia en los integrantes del sector universitario.

Vacunación trabajadores universitarios en Lara

Cabrera subrayó que gracias al presidente Nicolás Maduro Moros, al Gobernador del estado Lara Adolfo Pereira, se pudo concretar la ejecución de los lineamientos del Ministro del Poder Popular Para la Educación Universitaria, César Trómpiz, en darle la debida protección al personal universitario que pronto iniciará sus actividades.

La inoculación en contra del mortal virus, la realizan las autoridades sanitarias, con el fármaco chino, Sinopharm, y el proceso de sanidad tendrá como sede fija el gimnasio “Manuel Monsalve” de la UPTAEB, y el mismo finalizará, el viernes, 10 de septiembre.

El despliegue de vacunación del personal docente, administrativo y de servicios, además de la universidad anfitriona, correspondió este lunes, 6 de septiembre a las siguientes universidades nacionales experimentales: Francisco de Miranda (UNEFM), de las Artes (UNEARTE) y de la Fuerza Armada (UNEFA), además de la Campesina “Argimiro Gabaldón”(UCVAG).

Fueron atendidos, los trabajadores y trabajadoras de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR), la Centroccidental “Lisandro Alvarado” (UCLA) y la Nacional Experimental “Martín Luther King”. El 8/9/21 corresponderá a la Politécnica Experimental Libertador (UPEL), a los de la Misión Sucre y de la Universidad Nacional de la Seguridad (UNES). Seguidamente, el jueves, 9 a los de la Experimental Politécnico (UNEXPO), Bolivariana de los Trabajadores (UBT) y a los de la privada Universidad “Fermín Toro” (UFT).

Para el cierre de la jornada, el viernes, 10 de septiembre, atenderán a los de la privada Universidad Yacambu (UNY), y todo el personal rezagado de la programación semanal y que pertenezcan a las instituciones educativas que integran el Consejo Estadal de Gestión Universitaria en Lara.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Más de 2 300 familias afectadas por inundaciones en Carabobo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga