Larry Devoe responsabilizó a EEUU y UE por las fallas en la salud

Larry Devoe, Secretario de la comisión Nacional de Derechos Humanos, denunció el impacto y las repercusiones que tienen las sanciones económicas unilaterales impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea (UE), en el disfrute de los derechos humanos en Venezuela.

Devoe
Foto: Referencial

En el marco el 167° Período de Sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que se desarrolla en Colombia, señaló que Venezuela está siendo sometida a medidas coercitivas unilaterales de carácter general.

Cuestionó que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ha optado por invisibilizar estas sanciones económicas a pesar del impacto negativo que tienen sobre la garantía de los derechos humanos, especialmente de los grupos en situación de vulnerabilidad, reseñó una nota de prensa de la Cancillería de la República.

«El Relator Especial de Naciones Unidas sobre las repercusiones negativas de las medidas coercitivas unilaterales en el disfrute de los derechos humanos, Idriss Jazairy, instó el año pasado a todos los países a evitar aplicar sanciones contra Venezuela, mientras el Sistema Interamericano, especialmente el Secretario Ejecutivo de la OEA, ha alentado y apoyado medidas coercitivas unilaterales impuestas al país», expresó.

A su juicio, desde la firma del decreto del expresidente, Barack Obama, en el año 2015, que declara a Venezuela como una «amenaza extraordinaria e inusual», a la seguridad de EEUU, Venezuela ha sido víctima de una escalada agresión económica, las cuales se profundizaron con las sanciones petroleras al país impuestas por Donald Trump, en agosto de 2017.

Detalló que estas acciones han dificultado el pago a proveedores de bienes esenciales para la vida nacional, la cancelación de despacho de medicamentos para tratamiento de malaria, la retención de 1.650 millones de dólares por parte de Euroclear para adquirir medicinas y alimentos.

Finalmente, lamentó que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos haya optado por guardar silencio frente a los perjuicios que las medidas coercitivas de los Estados Unidos puedan generar sobre los sectores más vulnerables de la población venezolana, reseñó Panorama.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.