Las bicitaxis, la nueva alternativa ante la falta de combustible en Maracaibo

0
1704
nasar ramadan dagga
Bicitaxis en Maracaibo- Noticias Ahora
Compartir

En redes sociales está circulando un video donde se puede apreciar que una gran parte de la ciudad de Maracaibo las nuevas bicitaxis.

Ante la falta de combustible y de transporte público las bicitaxis es una inventiva para seguir trabajando, para  llevar cada día a sus casas un puñado de bolívares para dar de comer a sus familias.

Las bicitaxis están forradas con lona en las partes superior y lateral para cubrir a los pasajeros del sol; algunas tienen pequeños ventiladores y otras, hasta cornetas con música. Se ven por todo Maracaibo; pero abundan en la zona oeste, en el sector llamado la Curva de Molina.

El precio de los traslados depende de la distancia. Un trayecto corto, de unos 2 kilómetros, lo cobran en 2,00  bolívares, mientras que por una distancia de 5 kilómetros hay que pagar un dólar. Son versátiles en las formas de pago. “Recibimos productos de comida, dólares, pesos, bolívares o pasamos el punto en una tienda”, aseguró Rafael González, otro conductor, quien dijo que ganan entre 7 y 10 dólares diarios.

Los choferes de estas unidades son jóvenes y delgados en su mayoría. “Esto cansa, no es fácil. Aquí uno se gana la plata bien sudado”, aseguró Mengual, de 28 años, quien antes trabajaba como colector de un autobús, que ahora no funciona porque su dueño no tiene dinero para repararlo.

El sector formal del transporte público en Maracaibo funciona en 20 por ciento, según precisó el presidente de la Central Sindical Noroeste de Transporte del estado Zulia, Rubén Esis. “Estas bicitaxis surgieron debido a que el transporte público estaba paralizado por el combustible. No teníamos cómo prestar un servicio y nacieron como una alternativa. Se han mantenido porque cobran lo mismo que cuesta un pasaje y dejan al usuario en su casa”, afirmó.

La llegada de los bicitaxis a Maracaibo sería un “retraso” para el país. Sin embargo, varios precisan que son personas que buscan la manera de “rebuscarse” ante la crisis.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Viral: Un GNB golpeó a un joven y una mujer le dio su merecido en E/S de La Urbina


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga