Las FARC atacan con explosivos sede del Seniat en Apure

Las FARC atacan sede del Seniat
Compartir

Las FARC atacan sede del Seniat noche de este martes 23 de marzo un edificio del Seniat ubicado en La Victoria.

Javier Tarazona, presidente de la ONG Fundaredes; reportó que el enfrentamiento se registró desde las inmediaciones de la entrada de La Victoria a las 9.30 de la noche, dejando completamente destruida la sede del Seniat.

Como consecuencia del enfrentamiento, el pueblo perdió conexión eléctrica y quedó incomunicado. Sin embargo, Tarazona recibió reportes desde Arauquita municipio vecino de Colombia; donde evidenciaron a venezolanos desplazándose en canoas hacia territorio colombiano.

«Repudiamos las acciones terroristas de las FARC-EP en La Victoria, Apure, contra un punto de control militar venezolano, este grupo criminal pretende usar a la población para su custodia y permanecía en nuestro territorio en el afán de sus operaciones de narcotráfico», denunció Tarazona en Twitter.

También hizo un llamado a la Organización de las Naciones Unidas y a la Organización de Estados Americanos; para que «garanticen en medio de esta guerra híbrida por la acción terrorista de las FARC-EP la vida de miles de personas que se desplazan de manera forzada».

Hace apenas días, el domingo 21 de marzo; se registró un fuerte enfrentamiento entre la Fuerza Armada Nacional (FAN) y estos grupos guerrilleros en La Victoria; que dejó un saldo de 11 militares heridos y dos muertos;en un conflicto que se extendió durante horas y requirió el uso de helicópteros y aviones de combate Kafir.

Ahora las FARC atacan sede del Seniat en el estado Apure; se espera que los enfrentamientos secén ya que tienen a la población en zozobra.

 

Puedes seguir leyendo: 9 Heridos en enfrentamiento entre militares y disidentes de las FARC


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

noticias de hoy
manzur ramadan dagga