Las redes sociales se suman a la acción climática con nuevas funciones

0
297
redes sociales se suman a la acción climática
Compartir

Redes sociales se suman a la acción climática incorporando novedades a sus aplicaciones para ayudar a «crear conciencia y actuar contra el cambio climático» con motivo del Día de la Tierra que se celebra el próximo viernes 22.

Según un comunicado facilitado por la compañía las nuevas tecnologías dan así «la oportunidad de ponerse en marcha» a personas de una treintena de países que están preocupadas por el medioambiente «pero no están seguras de cómo ayudar».

Entre las propuestas ambientales, figura la donación y recaudación de fondos a través de Instagram Reels; con objeto de destinarlos a más de 1,5 millones de organizaciones sin ánimo de lucro; la empresa matriz de las plataformas ha confirmado la cobertura de los gastos de procesamiento de las donaciones y el destino del dinero para estas organizaciones.

Creadores de contenido e ‘influencers’ de todo el mundo, como Dave Burd, Maggie Baird o Zyahna Bryant colaboran en la visibilidad de este proyecto en redes.

En el caso de España, la protagonista será Carlota Bruna, que cuenta con más de 185.000 seguidores en Instagram; y se encargará de lanzar esta recaudación para ‘OI Pejeta’, un santuario de rinocerontes en el este de África; al que el propio grupo Meta donará 10.000 dólares (unos 9.211 euros).

Las redes sociales contarán además con ‘stickers’ (pegatinas digitales) específicas sobre medioambiente para Instagram y Facebook Messenger, diseñados por la ilustradora Ping Zhu, así como con ‘marcos de perfil’, en el caso de Facebook.

El ‘Centro de Climatología de Facebook’ – fuente de información relacionada con el clima – incorpora también nuevas funcionalidades; que incluyen la recomendación de acciones diarias para cuidar el medioambiente o la aportación de datos de emisiones por países, entre otras.

Destaca también el ‘Facebook MarketPlace’, donde las personas pueden optar a comprar y vender artículos de segunda mano; y que en la actualidad contabiliza más de 700.000 artículos ecológicos y reciclados.

Por último, las plataformas sociales están compartiendo los compromisos medioambientales del grupo para 2030, que incluyen alcanzar un nivel neto de cero emisiones de gases de efecto invernadero en toda la cadena de valor, utilizando un 100% de energías renovables y ahorrando agua.

Meta asegura en su comunicado que invierte «grandes cantidades» en proyectos de energía eólica y solar de restauración del agua y de eliminación de carbono; así como en iniciativas que utilizan la inteligencia artificial «para proteger el planeta».

Otras actividades incluyen encuestas sobre el cambio climático, subvenciones para organizaciones que luchan contra la desinformación climática; recursos para el emprendimiento verde y la innovación climática y formación ambiental para periodistas.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Netflix planea lanzar planes más económicos tras pérdida de suscriptores


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

manzur ramadan dagga