Laurentino Cortizo asumirá presidencia de Panamá este lunes

0
414
nasar ramadan dagga
Laurentino Cortizo presidencia
Foto: Referencial
Compartir

Este lunes, Laurentino Cortizo asumirá la presidencia de Panamá para el período 2019-2024; con la firme meta de sacar al país de las listas grises que siguen alimentando su imagen de paraíso fiscal.

Laurentino Cortizo presidencia
Foto: Referencial

“Nos hemos puesto un año como meta para cumplir e ir saliendo de estas listas (…) que al país no le convienen”, señaló Cortizo tras una reunión con el sector bancario; luego de que Panamá fuera se incluyera en la lista gris del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).

En 2014, el GAFI incluyó a Panamá en su lista gris de países; quienes presentan deficiencias en la lucha contra el blanqueo de capitales.

Cortizo anunció que pretende presentar el próximo 1 de octubre una propuesta de reforma constitucional (su principal promesa de campaña) en el parlamento; que deberá aprobarla en dos legislaturas para próximamente ser sometida a referendo popular.

También puede leer: OPEP planifica alargar recorte de producción petrolera

Con información de EFE


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here