Personas detenidas acusadas de lavar dinero a través de operaciones con criptomonedas

0
576
nasar ramadan dagga
lavar dinero a través de operaciones con criptomonedas
Compartir

Alrededor de cien personas fueron detenidas en China acusadas de lavar dinero a través de operaciones con criptomonedas, informan medios locales.

La Policía de Zunyi (provincia de Guizhou) inició la operación ‘Tarjeta rota’; con el fin de desmantelar a una banda organizada que estaría involucrada en al menos 332 casos de lavado de dinero de fraudes por un monto de más de 130 millones de dólares.

Tras dos meses de investigación, los agentes detuvieron a los presuntos criminales; que habían logrado encubrir sus prácticas delictivas gracias a realizar transacciones de cantidades pequeñas y a manejar múltiples tarjetas bancarias. Los policías confiscaron durante la operación 51 celulares, 15 computadoras y 511 tarjetas.

Para llevar a cabo su esquema de blanqueo, la banda utilizaba activos digitales y recurría a algunas de las principales bolsas de criptomonedas como Binance, OKEx y Huobi, según los investigadores.

A finales de septiembre, el Banco Central de China declaró ilegales todas las transacciones con monedas virtuales. Pekín califica el uso de criptomonedas como inversiones especulativas en el mejor de los casos y como una manera de lavar dinero, en el peor.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga