Lector airado rompe libro en la cara de Vargas Llosa durante conversatorio en Colombia

x
Foto: Archivo

(Valencia, 1 de mayo. Noticias24 Carabobo) Este miércoles, durante una charla en la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo), un lector rompió en la cara de Mario Vargas Llosa uno de sus libros.

El inconveniente se produjo luego de que el hombre interrumpiera la conversación que el Nobel de Literatura sostenía con el escritor Juan Gabriel Vásquez, y le preguntara sobre su relación con el expresidente Álvaro Uribe. Al parecer, la respuesta enfureció al lector, debido a que Llosa sonrió y dijo: «parece un personaje salido de ‘Historia de Mayta'», en referencia a una novela política que escribió en 1984, que narra un intento revolucionario fallido en Perú.

Vargas Llosa, uno de los abiertos críticos a los gobiernos de izquierda de América Latina, encabezó la delegación de Perú como país invitado a la feria.

El Nobel aseguró que personas como el airado lector que lo cuestionó, «son provocadores fundamentales que están detrás de las grandes aventuras literarias». «Grite, truene, rompa mis libros. Muchas gracias señor, le deseo una larga vida», concluyó.

Con información de El Tiempo