Legisladores electos reafirman su compromiso con el pueblo carabobeño

0
533
nasar ramadan dagga
legisladores
Foto: Prensa Psuv
Compartir

Integrar un parlamento a plena disposición del pueblo carabobeño, para acompañar sus luchas, abrir espacios de diálogo y consolidar el camino de la paz, la democracia y la reconciliación entre todos los venezolanos será el principal objetivo de los 15 legisladores electos en la entidad quienes este sábado instalarán formalmente el Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo (CLBEC) para el período para el período 2018-2022.

legisladores
Foto: Prensa Psuv

Luego de haber recibido el pasado miércoles por parte de la Junta Electoral Regional, las credenciales como legisladores electos en el proceso comicial del pasado 20 de Mayo, estos 15 carabobeños y carabobeñas, y sus respectivos suplentes, serán juramentados este sábado 26 de mayo en sesión solemne del órgano legislativo que tendrá lugar en la céntrica Plaza Sucre de Valencia, acompañados por el pueblo y representantes de los poderes públicos y las fuerzas vivas de la entidad.

Sólido respaldo popular

Vale la pena recordar que de acuerdo a las cifras oficiales del CNE, en los comicios del pasado domingo 20 de mayo participaron, en Carabobo, 716 mil 551 electores, quienes otorgaron una sólida mayoría en la entidad al Presidente reelecto Nicolás Maduro Moros, con 469 mil 563 votos, el 65,53% de los sufragios carabobeños.

En dicho evento, también obtuvieron el amplio respaldo del pueblo Samuel Cohen, Pablo Montoya y Jhon Ortiz como legisladores electos por voto lista, así como Luis García por el circuito 1 (municipios Juan José Mora, Miranda y Montalbán); Mayra Villasán por el circuito 2 (municipio Puerto Cabello); José Manuel Flores por el circuito 3 (Guacara), Belfrán Chávez por el circuito 4 (San Joaquín); Arvilio Hidalgo por el circuito 5 (Naguanagua y San Diego).

Asimismo, Francisco Fonseca por el circuito 6 (parroquias San José y centro de Valencia); Betzabeth Arroyo por el circuito 7( Los Guayos), Nadezkha Acosta por el circuito 8 (Carlos Arvelo); Francis Vielma por el circuito 9 (Libertador); Orcly García por el circuito 10 (parroquia Rafael Urdaneta); Luis Pérez por el circuito 11 (parroquia Miguel Peña) y Blanca Rodríguez por el circuito 12 (parroquia Negro Primero).

Los nuevos legisladores del pueblo, junto a sus respectivos suplentes, al juramentarse igualmente ante la Asamblea Nacional Constituyente, asumirán sus responsabilidades en el seno del CLBEC.

Parlamento de calle y junto al pueblo

Desde ya, los nuevos legisladores han manifestado su compromiso con todo
Carabobo, para garantizar la paz, la estabilidad y la tranquilidad, así como para enfrentar cualquier acción desestabilizadora que pretenda sembrar la ingobernabilidad en la Nación, acompañando al Primer Mandatario Nicolás Maduro, en el desarrollo de las seis líneas de acción para la Paz y la Prosperidad anunciadas por el Jefe del Estado como plan estratégico de su nuevo gobierno:

1. Diálogo y pacificación de Venezuela
2. Acuerdo económico-productivo para lograr la estabilidad y la prosperidad.
3. ‎Lucha renovada y frontal contra la corrupción
4. Protección del pueblo
5. Defensa de la nación frente a los ataques extranjeros
6. Ratificar el rumbo hacia el socialismo.

Con el apoyo mayoritario del pueblo carabobeño, obtuvieron las 15 curules del Consejo Legislativo de Carabobo, trinchera de lucha desde la cual fomentarán la protección y acompañamiento plenos de los y las carabobeñas. Se espera que este mismo sábado sea anunciada la nueva directiva del CLBEC, así como la conformación de las comisiones de trabajo que funcionarán en este período.

Con información de Nota de Prensa Psuv Carabobo


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here