Consejo Legislativo de Carabobo condenó ataque contra la 41 brigada blindada

0
509
nasar ramadan dagga
brigada
Foto: Cortesía
Compartir

El Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo aprobó este martes un acuerdo de cámara en condena firme al ataque terrorista suscitado en la instalación militar de la 41 Brigada Blindada, ubicada en Naguanagua.

brigada
Foto: Cortesía

Ante los hechos ocurridos el pasado domingo, la cámara legislativa acordó condenar el hecho el cual calificó como asalto terrorista, razón por la que el parlamento resolvió apoyar firmemente a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, como garante de la institucionalidad en defensa de la soberanía, pues redujo y repelió la acción de los delincuentes.

Según lo planteado por el legislador José Manuel Flores se trata de una guerra por parte de la oligarquía que profundiza su acelerado paso inflacionario para ahorcar a un pueblo y derrotar un proyecto, que es apoya por ese pueblo que tuvo la osadía de creer en su herencia cultural de unidad y justicia.

Ese mismo pueblo que eligió la asamblea nacional constituyente con rumbo indetenible, y de pasos concretos en la creación de una institución respetable garante de la participación.

Se trata de una guerra impulsada por el pentágono acompañado por el presidente colombiano, argumentó Flores, “por lo que denunciamos que se trata de un paso más en su desmedida guerra contra Venezuela, una Venezuela que se atrevió a creer en un proyecto que no pertenece a las transnacionales sino a un legado obtenido hace 200 años cuando se libró la guerra contra el imperio español “.

Flores convocó al pueblo a condenar la guerra y construir un sendero de paz porque desde el parlamento carabobeño “le apostamos a la fuerza armada garante de este proyecto de reconstrucción permanente”.

Apoyaron al legislador sus colegas Juan Corro, Augusto Martínez y José Vargas en el entendido de que los asaltantes de la 41 brigada blindada tenían su objetivo robar armamento en demostración de que hay planes oscuros por parte de la derecha venezolana para crear una acción que quiere avanzar a otros niveles, pero que solo con justicia podemos lograr la paz con un Presidente lleno de principios democráticos que ha tolerado la arremetido despiadada de la oposición.

brigada
Foto: Cortesía

Créditos aprobados

De igual forma durante la sesión fueron aprobados cuatro créditos adicionales solicitados por el gobernador de Carabobo Gustavo Pulido; el primero de ellos por la cantidad de un mil quinientos ochenta y cinco millones doscientos setenta y dos mil ciento setenta y nueve bolívares con cuarenta y cuatro céntimos (bs. 1.585.272.179,44), el cual estará dirigido a cubrir insuficiencias  en diversos sectores como la contraloría del estado, a los fines de realizar la reunión nacional de contralores a celebrarse en el estado Carabobo, así como para el Instituto Autónomo del Sistema Integrado de Emergencias, Desastres y Apoyo a la Gestión de Riesgos, a para atender las emergencias que en la entidad carabobeña se han presentado con motivo de las lluvias, de igual forma para la secretaría de infraestructura para mejorar la vialidad agrícola en Los Naranjos, para el Museo cultura, el Sistema de Bombeo en Ciudad Chávez y para el alumbrado en la autopista Valencia- Puerto Cabello.

El otro crédito por la cantidad de nueve mil ciento cincuenta y cinco millones trescientos noventa y un mil doscientos setenta bolívares con veinticinco céntimos. (bs. 9.155.391.270,25), estará destinado a cubrir  insuficiencias para el pago de empleados y de alto nivel del personal docente así como primas a obreros del sector educación y a los funcionarios policiales; otro crédito aprobado por seis mil cuatrocientos noventa y tres millones quinientos noventa y siete mil ochocientos ochenta bolívares con sesenta y tres  céntimos. (Bs. 6.493.597. 880,63), será destinado a cubrir insuficiencias en la procuraduría del estado, secretaría de hacienda, Oficina Central de personal y entes descentralizados, por concepto de incremento al salario mínimo y cesta ticket.

El último crédito aprobado fue por ciento veintinueve millones quinientos diecisiete mil veintisiete bolívares con treinta y cuatro céntimos. (Bs. 129.517.027,34), para cubrir insuficiencias relacionadas a gastos de personal en la dirección superior del estado y en el sector vivienda.

Con información de nota de prensa 

brigada
Foto: Cortesía
brigada
Foto: Cortesía
brigada
Foto: Cortesía

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorSemat-PC aplica medida de cierre temporal a comercios con retraso en pagos
Artículo siguienteDPD Carabobo se desplegó en espacios comunitarios

nasar ramadan dagga