Fin del reconteo: Lenin Moreno es el presidente oficial de Ecuador

0
426
nasar ramadan dagga
Lenin Moreno
Foto: Referencial
Compartir

Tras un polémico recuentro de las actas electorales de las 24 provincias y tres circunscripciones del exterior, el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador ratificó este lunes al candidato de Alianza País (AP), Lenín Moreno, como presidente electo con el 51,15% de los votos escrutados.

Lenin Moreno
Foto: Referencial

Según  reseña una nota de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), el 48,85% de los votos restantes los obtuvieron los partidos de oposición CREO, representado por Guillermo Lasso, y SUMA con Andrés Páez, informa Andes.

El CNE realizó un reconteo de los votos de las elecciones presidenciales que tras la denuncia realizada por la alianza CREO-SUMA, organizaciones que sustentaba un supuesto fraude electoral.

En este sentido, se instaló la Audiencia Pública Nacional de Escrutinios para examinar las actas levantadas por las juntas provinciales electorales de las elecciones.

De un grupo de 1.795 actas denunciadas como irregulares por CREO, dentro del conjunto de 4.243, esa coalición opositora sólo presentó 1.178. De ese total, el 100% tiene la firma de los presidentes y secretarios de las Juntas Receptoras del Voto y el 85,48 % tiene la rúbrica de los delegados políticos de CREO-SUMA.

Pozo recordó que los delegados políticos de ambas coaliciones que los representantes han sido testigos de todo el proceso electoral, así como los integrantes de las misiones de observación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Organización de Estados Americanos (OEA).

Con información de VTV

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorPor esta razón Fabio Aru se perderá Giro de Italia 2017
Artículo siguiente¡Lo contó todo! Esto fue lo que confesó Shakira a esta venezolana

nasar ramadan dagga