Lentes inteligentes de Xiaomi han sido presentados oficialmente

0
553
nasar ramadan dagga
Lentes inteligentes de Xiaomi - Noticias Ahora
Compartir

Xiaomi ha anunciado oficialmente sus Smart Glasses, que permiten a los usuarios atender una llamada, ver mensajes, notificaciones, navegar e incluso hacer fotos, todo ello delante de sus ojos. El fundador y CEO de Xiaomi, Lei Jun, anunció las “Xiaomi Smart Glasses”, como se llaman, en Twitter y la compañía ha revelado más detalles en un blog oficial sobre el nuevo producto.

El anuncio de Xiaomi llega días después de que Facebook anunciara su propio par de gafas inteligentes en colaboración con Ray-Ban, llamadas Ray-Ban Stories.

Gafas inteligentes Xiaomi: Características y especificaciones del producto
Las Xiaomi Smart Glasses pesan 51 gramos y, aunque parecen unas gafas normales, se basan en lo que la compañía llama “tecnología de imagen de guía de ondas ópticas MicroLED” para poner la pantalla delante de los ojos del usuario. Las gafas tienen un procesador ARM de cuatro núcleos, batería, panel táctil, módulos Wi-Fi/Bluetooth y sistema operativo Android, entre otras cosas.

Xiaomi Smart Glasses

También tienen una cámara de 5MP en la parte delantera para tomar fotos y traducir el texto dentro de las fotos. Hay una luz indicadora al lado de la cámara, que se iluminará cuando la cámara esté en uso para indicar que se están tomando fotos. Las Ray-Ban Stories de Facebook tienen un LED blanco similar para indicar que el usuario está grabando con ellas. Pero hay que tener en cuenta que éstas no utilizan una capacidad de Realidad Aumentada (AR).

Xiaomi está confiando en las pantallas MicroLEDs instaladas dentro del marco para mostrar el contenido. Al igual que los OLED (diodos orgánicos emisores de luz), los píxeles de los MicroLED se iluminan individualmente y, por tanto, permiten obtener pantallas más brillantes y con negros intensos, además de tener una mayor densidad de píxeles y una vida útil más larga, al tiempo que cuentan con una estructura más sencilla. Esto también permite que la pantalla sea más compacta, lo que, por supuesto, es necesario en las gafas inteligentes. Pero los MicroLED también son más caros, y será interesante ver cómo Xiaomi les pone precio.

Tienen un chip de pantalla en su interior que mide 2,4 mm x 2,02 mm, y la pantalla es “aproximadamente del tamaño de un grano de arroz”, cuando se ve con un microscopio, según la empresa.

Lentes inteligentes de Xiaomi

La empresa afirma que, para “permitir que pase suficiente luz a través de las complicadas estructuras ópticas antes de llegar al ojo, incluso en condiciones de luz solar directa”, han “optado por una solución de pantalla monocromática ultraeficiente, que es capaz de alcanzar un brillo máximo de 2 millones de nits”.

Añade que, gracias a la tecnología de guía de ondas ópticas que refracta las luces a 180 grados, la pantalla MicroLED puede transmitir;con precisión los haces de luz al ojo humano. “Todo esto se hace dentro de una sola lente, en lugar de utilizar complicados sistemas de múltiples lentes, espejos o medios espejos como hacen otros productos. La tecnología de guía de ondas ópticas reduce significativamente;el tamaño y el peso del dispositivo y, por tanto, permite que las gafas inteligentes se acerquen al factor de forma de las gafas tradicionales”, afirma la empresa.

Las Xiaomi Smart Glasses tienen un total de 497 componentes, entre los que se incluyen sensores en miniatura y módulos de;comunicación, y pueden ser algo más que una segunda pantalla para el smartphone, según la empresa. “También puede completar de forma independiente funciones como la navegación, la toma de fotos, el teleprompter y la traducción de textos y fotos en tiempo real”,;afirma la empresa, pero añade que las gafas están diseñadas para minimizar las interrupciones;en momentos inoportunos y mostrar “información importante en el momento oportuno cuando es crítica”.

Las Smart Glasses vienen con el asistente de IA XiaoAi, propio de la empresa, como método de interacción principal;para que los usuarios interactúen con el dispositivo.

Obviamente, las gafas no mostrarán todas las notificaciones del teléfono delante de los ojos. En su lugar, empujarán los mensajes más importantes, como las alarmas del hogar inteligente, la información urgente;de las aplicaciones de la oficina y los mensajes de los contactos importantes, etc., para evitar molestar a los usuarios.

Las gafas también incorporan un “micrófono y un altavoz de doble haz integrados” para permitir las llamadas telefónicas. Las gafas también pueden presentar carreteras y mapas frente a los usuarios en tiempo real.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo:  CLX presenta sus nuevos Smart TV exclusivos para el mercado venezolano


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga