Gobierno cambia el nombre de la autopista Francisco Fajardo

0
781
nasar ramadan dagga
cambio de letrero Francisco Fajardo
Compartir

El pasado 15 de junio se reportó en redes sociales el reemplazo del cartel de la autopista Francisco Fajardo; para instalar otro nuevo con el nombre, Gran Cacique Guaicaipuro, orden emanada desde el gobierno de Nicolás Maduro.

El 21 de octubre del pasado año 2020, Nicolás Maduro anunció el cambio de nombre de la reconocida autopista caraqueña Francisco Fajardo a Gran Cacique Guaicaipuro.

“Los 28 kilómetros de la autopista que une el este con Caricuao, de Petare a Caricuao, llevará el nombre de Gran Cacique Guaicaipuro, Jefe de Jefes”, dijo Maduro aquel día.

El jefe de estado hizo un llamado a diversos ministros de su gabinete, a reforzar estos cambios con obras de arte, pinturas y otras formas de expresión cultural a lo largo de los 28 kilómetros de la autopista.

Inmediatamente los caraqueños rechazaron esta transformación, y generó una serie de reacciones en las redes sociales.

“No soluciona nada cambiar el nombre de la autopista Francisco Fajardo; la capital necesita políticas de seguridad que protejan al ciudadano”; señaló Víctor Ugas (VictorUgas_).

https://twitter.com/VictorUgas_/status/1404969677378424843

De acuerdo con la página mncbiografías.com, Francisco Fajardo fue uno de los pocos conquistadores mestizos de la primera mitad del siglo XVI, un conquistador colombiano nacido en 1530 en Isla Margarita y fallecido en 1564 en Cumaná.

Francisco Fajardo tuvo que reprimir diversas insurrecciones indígenas, entre ellas la encabezada por el cacique Paisana.

Puedes seguir leyendo: El Panabus: Una iniciativa para ayudar en zonas vulnerables en Caracas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga