Según Hinterlaces: 60% de venezolanos respaldaría Ley contra el Odio

0
488
nasar ramadan dagga
socialista
Foto: Referencial
Compartir

La firma encuestadora Hinterlaces indicó este domingo, que tras una consulta pública a diferentes sectores del país, el 60% de los los venezolanos respalda el proyecto de Ley Constitucional contra el Odio, la Intolerancia y por la Convivencia Pacífica, debatido en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). 

Hinterlaces
Foto: ReferencialHinterlaces

Así lo señala la más reciente encuesta Monitor País realizado por Hinterlaces entre 18 y 30 de agosto pasado, con unas 1.580 entrevistas directas, y cuyos resultados fueron dados a conocer por José Vicente Rangel, durante su programa dominical José Vicente Hoy.

Al cierre de la sección de dicho programa transmitido por Televen, Rangel indicó que sólo 33% de las personas entrevistadas manifestaron su desacuerdo por este instrumento legal que permitirá frenar la campaña de odio y de violencia promovida por sectores extremistas de la oposición, que ha generado en los últimos meses quema de personas vivas y asesinatos por ser calificadas como chavistas y hechos vandálicos que han dejado un saldo de más de 100 fallecidos y un millar de heridos.

Asimismo, agregó que el sondeo arrojó que 65% de la población señalan que los responsables de esos hechos, que además generaron daños millonarios a bienes públicos y privados, deben ir presos.

Del total de los encuestados dijeron que no deben ir presos el 29%, mientras que el 6% restante no contestó o manifestó no saber.

De igual manera, a la pregunta: “¿Cómo calificaría usted el desempeño de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) hasta ahora?”, Rangel informó que 59% contestaron entre muy bueno, bueno y regular a bueno, frente a 38% que contestaron regular a malo (9%), malo (10%) y muy malo (19%); el resto no contestó.

Con información de AVN

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorPoliCarabobo desmanteló banda dedicada al hurto de material estratégico en Valencia
Artículo siguienteVenezuela rechaza declaraciones “injerencistas” del gobierno chileno

nasar ramadan dagga