Ley para creación del consorcio Agrosur ya fue publicada en Gaceta

0
467
nasar ramadan dagga
Gaceta Estado
Foto: Referencial
Compartir

El Conglomerado Agroalimentario del Sur (Agrosur), cuya Ley Constituyente fue publicada esta semana en Gaceta Oficial, se encargará de la orientación, planificación y ejecución de proyectos agrícolas de las empresas que lo conforman para impulsar la producción rubros prioritarios.

agrosur
Foto:Archivo Noticias24

Este consorcio tendrá como objetivo la orientación en la producción, industrialización, comercialización y financiamiento de bienes y servicios agrícolas, como refiere la ley aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente publicada en Gaceta Oficial 41,272, de fecha 6 de noviembre.

El conglomerado priorizará la producción de rubros agrícolas y semillas, tanto para el consumo humano y animal, así como la producción, comercialización y distribución de agroinsumos, biofertilizantes, implementos, equipos y maquinarias.

Además, priorizará la promoción de inversiones en el sector, especialmente en las áreas de investigación e innovación tecnológica; y las operaciones de exportación e importación de cualquier rubro agroalimentario.

La junta directiva de Agrosur estará conformada por un presidente, que en la actualidad es el vicealmirante Reinaldo Castañeda, y cuatro directores principales que podrán ser nombrados por el Ministro de Agricultura Productiva y Tierras.

La creación del Conglomerado Agrosur fue propuesta por el presidente Nicolás Maduro, en septiembre pasado ante la Asamblea Nacional Constituyente. Agrosur tiene como fin establecer una gran corporación agroalimentaria que logre la coordinación nacional de los esfuerzos productivos 20 rubros prioritarios.

Con información de AVN

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEncuentran degollado a un viejito dentro de su vivienda en Bejuma
Artículo siguiente¡Atentos! Estos serían los nuevos precios de la carne aprobados por la Sundde

nasar ramadan dagga