Ley que limita libertad por delitos graves fue aprobada en Argentina

0
380
nasar ramadan dagga
Argentina
Foto: Telesur
Compartir

Una ley que limita las excarcelaciones transitorias o la libertad condicional para aquellos que hayan sido condenados por cometer delitos graves como homicidios agravados, violaciones, secuestros y torturas, aprobó la Cámara de Diputados de Argentina.

Argentina
Foto: Telesur

La normativa, que tiene como objetivo poner fin a este tipo de beneficios para autores de delitos graves que antes tenían ese privilegio, contó con 170 votos a favor, ocho en contra y siete abstenciones.

A finales de abril el Senado introdujo a la ley 24.660 cambios relacionados con la ejecución de la pena privativa de la libertad, que ahora fueron avalados por los diputados.

La Cámara Alta en ese entonces dejó por fuera los delitos menos graves, como los de homicidio simple y contrabando, y regresó el proyecto a los diputados.

Según la normativa no podrán gozar del beneficio de las salidas transitorias o de libertad condicional aquellas personas que hayan cometido delitos graves, tales como homicidio agravado, abuso contra la integridad sexual, la privación ilegal de la libertad coactiva, la tortura seguida de muerte, la trata de personas y el narcotráfico.

Después de que se conociera que el sospechoso del asesinato y violación de una joven activista Micaela García el Gobierno argentino propuso reformar el Código Penal.

Con información de Telesur

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorPérez Abad: se ha contabilizado más de 2.700 operaciones de exportación
Artículo siguienteSecretaría de Cultura culminó con éxito segunda fase de conciertos didácticos

nasar ramadan dagga