Maduro: Ley Orgánica de Ciudades Comunales impulsará nuevo modelo de gestión

0
468
nasar ramadan dagga
Ley Orgánica de Ciudades Comunales - NA
Compartir

“Ley Orgánica de Ciudades Comunales impulsará el nuevo modelo de gestión de la nueva etapa de la revolución bolivariana”, afirmó este miércoles el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

Durante el lanzamiento del Seminario de Política, Participación Ciudadanía e Innovación Social, en el marco del Congreso Bicentenario de los Pueblos, explicó que el proyecto será la base que marcará una nueva pauta en la democracia venezolana “porque el pueblo va a poder manejar sus recursos y podrá asumir la solución de los problemas de su comunidad”.

Ley Orgánica de Ciudades Comunales

Explicó que la iniciativa permitirá articular todos los organismos del Poder Ejecutivo al Poder Popular, creando un canal directo de comunicación con el pueblo, una etapa nunca antes desarrollada en el país, porque las elites de extrema durante la VI República negaron a las bases populares empoderarse del poder político y la autogestión de sus necesidades.

El proyecto de la Ley Orgánica de las Ciudades Comunales busca crear nuevas relaciones de producción, un nuevo modelo organizativo, social y productivo que sirva para la diversificación de la economía en los territorios.

A propósito, el presidente Maduro destacó que a la fecha han sido recibidos 260 proyectos para la construcción de las Ciudades Comunales.

“El futuro de la Revolución, el futuro de Venezuela, este ligado a la construcción de los nuevos órganos de poder de base, de democracia directa, de Poder Comunal”, concluyó el Jefe de Estado.

Profundizarán gestión obediencial y directa

A través de los Consejos Populares de Gobierno, que se instalarán el próximo 19 de abril, se profundizarán los mecanismos de gestión obediencial y directa para definir soluciones efectivas a las problemáticas del pueblo.

“He creado un equipo especial para la construcción de un nuevo modelo de Gobierno obediencial, directo y popular para la profundización legal y política de todos los mecanismos para que el Gobierno Nacional sea instrumento del Poder Popular. Vamos a insistir a profundidad en esta etapa, creo que es la etapa para insistir en esto”, enfatizó el Presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el inicio del Seminario de Política, Participación, Ciudadanía e Innovación Social, desarrollado en el contexto del Congreso Bicentenario de los Pueblos.

Destacó que la articulación pueblo-Gobierno será clave para el desarrollo “en condiciones de resistencia” del Plan de la Patria 2019-2025, razón por la cual reiteró la necesidad de impulsar el ejercicio directo de la democracia por parte de los venezolanos.

En este sentido, recalcó que “una revolución debe generar sus propios cambios a través de la crítica y la autocrítica, el debate permanente de ideas”, objetivo que solo será posible con “un proceso de diálogo social más profundo y la construcción de un modelo más efectivo para las soluciones”.

“Tengo gran esperanza”, puntualizó el Dignatario, quien explicó que los Consejos Populares de Gobierno tendrán presencia en la treintena de sectores inscritos en el Congreso Bicentenario de los Pueblos, cuya línea de acción estará definida por una agenda estratégica.

En alusión a las 7 millones 200 mil personas interesadas en participar en el Congreso Bicentenario de los Pueblos, de acuerdo con los resultados de la encuesta publicada en el Sistema Patria, exhortó a fortalecer la interacción e incluirlos a las actividades que desarrolla cada capítulo.

“Viene a tarea inmensa de conectarnos con ellos, de hacer grupos de redes sociales, de estar conectados todos los días y de que esos 7 millones 200 mil tengan comunicación con nosotros, sean convocados a marchas, actos y procesos”, agregó.

Marcha de las antorchas partirá el 19 de abril

Con la misión de recorrer los 23 estados y el Distrito Capital, el próximo 19 de abril partirá la “Gran Marcha de las Antorchas Libertarias” en homenaje al Bicentenario de la Batalla de Carabobo, épica que selló la independencia de Venezuela del dominio español.

“Se va la antorcha de la libertad a recorrer los 23 estados y el Distrito Capital de la mano de los líderes de los Consejos Comunales, de los CLAP (Comité Locales de Abastecimiento y Producción), de las UBCh (Unidades de Batalla Bolívar-Chávez), de las comunas, del Congreso Bicentenario (de los Pueblos)”, apuntó el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien precisó que la movilización culminará en Carabobo el 24 de junio.

Exhortó a los venezolanos a “prepararse, que cada estado sorprenda con sus uniformes, su colorido, su presentación”.

Explicó que el cronograma de actividades para el Bicentenario de la Batalla de Carabobo comprende además la inauguración de obras públicas en el territorio nacional, siendo una de ellas la renovación del Campo de Carabobo, situado en el municipio Libertador del estado Carabobo.

No obstante, el Dignatario señaló que “la obra más grande que estamos haciendo es la articulación de las nuevas fuerzas populares” a través de mecanismos de concertación que deriven en soluciones efectivas a las problemáticas del pueblo.

“La obra más grande que podemos entregar a 200 años es un pueblo articulado, unido, libre, movilizado y victorioso en Revolución. Es su consciencia despierta, su ánimo de lucha y comprensión de la realidad”, subrayó.

Puedes seguir leyendo: Comisión del Diálogo ha recibido 24 proyectos de leyes


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga