Maduro respalda reforma de la Ley Orgánica sobre Derechos de la Mujer

0
350
Ley Orgánica sobre Derechos de la Mujer - Noticias Ahora
Compartir

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó que desde el Ejecutivo nacional es apoyada la reforma que ha iniciado la Asamblea Nacional (AN) de la Ley Orgánica sobre Derechos de la Mujer a una Vida Libre de  Violencia.

“Desde el Ejecutivo Nacional apoyamos todas las ideas para hacer draconianas las penas contra aquellos que toquen a la mujer hasta con el pétalo de una rosa. No a la violencia contra la mujer”, enfatizó el Mandatario.

Este pronunciamiento lo realizó en un acto alusivo al Día Internacional de la Mujer en el cual insistió en la necesidad de vencer la violencia contra la mujer y seguirla empoderando.

Hoy, las políticas de Estado del presidente Maduro fomentan una vida distinta en la que la mujer juega un papel fundamental dentro de la revolución bolivariana.

Ley Orgánica sobre Derechos de la Mujer -2

Entregan créditos a emprendedoras

El Gobierno Bolivariano entregó 336 créditos a escala nacional a mujeres emprendedoras, como parte de la política que desarrolla el Estado venezolano para afianzar la inclusión de la mujer en los diferentes escenarios productivos del país.

La entrega se concretó en un contacto televisivo que realizó el presidente, Nicolás Maduro, con el Banco de Desarrollo de la Mujer, en la parroquia La Candelaria de Caracas.

Como parte del Programa Soy Mujer, se reafirmó “la política de apoyo a las artesanas, trabajadoras, emprendedoras y aquellas mujeres que van un paso adelante para reivindicarse a sí mismas y a sus familias”, destacó el Jefe de Estado venezolano.

En más de veinte años de Revolución Bolivariana se han formado más de 290 mil mujeres, a través de talleres, producción, y se han entregado a nivel nacional 174 créditos (desde el Banco de Desarrollo de la Mujer).

También el Jefe de Estado dijo que al cumplirse veinte años del Banco de Desarrollo de la Mujer, a partir de este lunes “todos los créditos que aprobemos y que se le entreguen a las mujeres, se le entreguen en Petros –y se- garantice que su inversión no se devalúa, que su inversión es inyección directa de recursos para el trabajo, el progreso, la prosperidad y emprendimiento”.

Derecha extrema manipula el día de la mujer en el mundo

Maduro, criticó que la derecha extrema trata de manipular el día de la mujer en el mundo.

Es una “derecha extrema (que) lo niega y es totalmente misógina y machista, aquí en Venezuela también hay una derecha misógina y machista, pero hay otros que tratan de montarse en la ola y se olvidan que el día de la mujer es una reivindicación del movimiento revolucionario socialista mundial”, subrayó el Jefe de Estado desde la Casa Teresa de la Parra, en un acto por el Día Internacional de la Mujer.

El Dignatario nacional recordó que fue en “(…) 1910 en el Congreso internacional de Mujeres Socialistas en Copenhague, donde Clara Zetkin, líder revolucionaria, radical socialista, junto a Rosa Luxemburgo, propusieron la creación del Día Internacional de la Mujer trabajadora, y se aprobó por unanimidad y a partir del año 1911 de manera progresiva se fue celebrando”.

El presidente Maduro refirió que ha sido una reivindicación y “debemos sentirnos orgullosos y orgullosas de que el Día Internacional de la Mujer, de que la causa feminista de la igualdad, el honor y la dignidad del respeto a la mujer ha sido siempre una causa del socialismo internacional y ahora del socialismo bolivariano del siglo XXI”.

Heroínas venezolanas tendrán su sitial en el Panteón Nacional

“¡Aprobado! Cúmplanse todos los extremos legales frente a la Asamblea Nacional para dar este paso”, anunció el jefe de Estado y de Gobierno; Nicolás Maduro Moros, ante la propuesta de trasladar al Panteón Nacional los restos inmortales de las heroínas de la Patria.

“En las próximas semanas iremos con el amor de la mujer, con sus sonrisas, a Eulalia Ramos Sánchez (conocida como Eulalia Buroz) de Tacarigua- estado Miranda; Josefa Joaquina Sánchez Bastidas de La Guaira, Ana Soto de Lara y Petronila Mata de Margarita-estado Nueva Esparta”.

Se trata de “restos en algunos físicos y simbólicos de cuatro heroínas, mujeres heroínas del pueblo de Venezuela”, acotó; al tiempo que acentuó la importancia que tiene el rescate de los valores históricos y la conciencia de Patria.

“Hay que llenar el panteón y la conciencia histórica -que es el gran panteón del pueblo- de nuestras heroínas, de nuestra historia, de nuestra vida”.

Es de recordar que Eulalia Ramos Sánchez o Eulalia Buroz, formó parte de las tropas realistas; estuvo entre las filas más cercanas del Libertador Simón Bolívar, mujer decidida y aguerrida. Venezuela hoy la reconoce como una de las heroínas de la guerra independentista que le dio la libertad al país.

Puedes seguir leyendo: Presidente Nicolás Maduro recibió la primera dosis de la Sputnik V.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

manzur ramadan dagga