Asamblea Nacional de China debate ley de protección de datos en Internet

0
420
nasar ramadan dagga
Ley de protección de datos en Internet - NA
Compartir

La Asamblea Nacional Popular de China comenzó hoy un nuevo período de sesiones para debatir múltiples leyes; entra las que se encuentra la relativa a una mayor protección de los datos personales en Internet.

Las labores abrieron con la presentación de dicho texto ante el Comité Permanente del órgano legislativo; para luego realizar su segunda lectura en grupos de trabajo.

Ley de protección de datos en Internet

De acuerdo con el borrador, la normativa exigirá a los gigantes de Internet, poseedores de la información de un gran número de personas; crear un organismo independiente para supervisar el manejo de los archivos.

Regulará de forma más estricta y esclarecerá límites en la recolección excesiva de datos de usuarios y descendientes por parte de las empresas digitales, y contemplará sanciones para casos de violación sobre los derechos del público a proteger su privacidad.

Entre otros aspectos, la legislación requerirá a las firmas publicar regularmente informes de responsabilidad social sobre el resguardo de dichos datos.

El Parlamento chino también examinará una propuesta de introducir el pago de un recargo a los clientes que dejen demasiada comida tras consumir en un restaurante, en sintonía con la campaña gubernamental por reducir el desperdicio de alimentos.

Según lo conocido, definirá cuáles serán las dependencias del Estado encargadas de velar por el cumplimiento de las reglas y el alcance de sus funciones.

Las sesiones de la Asamblea se extenderán hasta el jueves y otros puntos de debate serán las leyes vinculadas a las operaciones del puerto de libre comercio de Hainan (sur) y la revitalización rural para evitar un retroceso de la pobreza extrema, además de enmiendas a las de Educación y Seguridad Vial.

Puedes seguir leyendo: Más de 3 millones de fallecidos ha dejado el covid-19 hasta la fecha


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga