Liberación de Alex Saab es apoyada por la comunidad internacional

0
11183
nasar ramadan dagga
Liberación de Alex Saab
Compartir

El mundo entero ha estado alerta,  de todo lo que acontece sobre la liberación de Alex Saab, por lo que la comunidad internacional; pide que se respete el libre proceso en el caso.

El nombre del empresario dio la vuelta al mundo el 12 de junio; luego de repostar en el Aeropuerto Internacional Amílcar Cabral, de la isla caboverdiana de Sal.

La detención del empresario Alex Saab, en Cabo Verde genera grandes debates internacionales; en donde intervienen Venezuela, aliados internacionales; y los Estados Unidos.

Por su parte, la cancillería dirigida por Jorge Arreaza aseguró que Saab es un agente del Gobierno del estado venezolano, que se encarga de gestionar alimentos para el país y superar los obstáculos de las sanciones.

Liberación de Alex Saab - NA

Liberación de Alex Saab

Hoy ya se cumplen 331 días del secuestro de Alex Saab, en Cabo Verde; sin respetarle su inmunidad diplomática y derechos a los convenios internacionales.

El apoyo de los medios nacionales e internacionales, sobre el caso Saab; ha sido muy importante, campañas como “Somos Alex Saab” hacen que su liberación sea efectuada por Cabo Verde, lo más pronto posible.

La justicia le dio la razón a la defensa del empresario colombiano, pidiendo la liberación de Alex Saab, al país africano Cabo Verde.

El coordinador de la defensa de Alex Saab, el reconocido exjuez español Baltasar Garzón, celebró esta decisión del Tribunal de la CEDEAO:

“Hemos defendido el carácter de agente diplomático y por tanto de inviolabilidad y de inmunidad de Alex Saab. Hemos argumentado que su detención fue ilegal desde el comienzo. Exigimos, por tanto, Cabo Verde cumpla sin dilación todos y cada uno de los puntos de esta sentencia. Alex Saab no puede seguir sufriendo las consecuencias de esta detención ilegal y de un proceso de extradición que ahora se desvela como falto de sustento jurídico”.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga