Liberación de Alex Saab es exigida por los venezolanos con la etiqueta #FreeAlexSaab

0
1624
nasar ramadan dagga
Alex Saab tendencia twitter
Compartir

Este martes 29 de junio, usuarios de la red social Twitter posicionaron a Alex Saab con la etiqueta #FreeAlexSaab; como rechazo de las diferentes acciones tomadas por el gobierno de Cabo Verde.

También se convirtió en tendencia la exigencia por el cumplimiento de la sentencia de la Ecowas-Cedeao, dada el 15 de marzo y ratificada el 24 de junio de este año, con la etiqueta #RespectEcowas.

@MichelCaballero, reconocido periodista venezolano, aseguró a través de su cuenta oficial que “más que los gobiernos, los pueblos de África siguen a la expectativa; esperan que Cabo Verde termine de aceptar como vinculante la decisión de la @ecowas_cedeao, en caso Saab. Lo contrario traería graves precedentes, y ellos lo saben”.

Apoyo a Alex Saab es tendencia en Twitter 

Usuarios de la red social Twitter posicionaron la etiqueta #FreeAlexSaab y #LandimRenuncia, a propósito de las declaraciones de José Landim, Fiscal General de Cabo Verde, quien afirmó que “las solicitudes del Comité de Derechos Humanos de la ONU no se deben cumplir”. 

Por lo que, las impresiones de los usuarios en Twitter, sobre este punto, reclamaban la renuncia inmediata del fiscal Landim.

A continuación algunos de los twitters en apoyo al venezolano Alex Saab 

@FabianoDicciani, publicó que “el Gobierno caboverdiano debe por obligación cumplir con las solicitudes de medidas provisionales del art.5 del Protocolo Facultativo presentadas por el Comité de DDHH de la ONU”.

Entretanto, @irr644 escribió: “Cabo Verde, país africano conocido por su trayectoria democrática; con el caso del Embajador Saab se ha convertido en altamente peligroso por su desacato a la sentencia del Tribunal”.

Igualmente, @dpiloncita enfatizó que “Voces autorizadas en Derechos Humanos alertan sobre el delito de secuestro que comete Cabo Verde contra Alex Saab”.

Recordemos que hace días, su grupo de abogados denunciaron, hechos irregulares por parte del gobierno de Cabo Verde; y el presunto intento de asesinato por funcionarios de la CIA.

Puedes seguir leyendo: Derechos Internacionales han sido violados y politizados por Cabo Verde tras detención de Alex Saab


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga