Liberado el diputado Edgar Zambrano tras 134 días encarcelado

0
636
nasar ramadan dagga
Edgar Zambrano liberado - noticias ahora
Foto: Twitter
Compartir

En horas de la noche de este martes, el fiscal general, Tarek William Saab, publicó un comunicado de la Comisión para la Verdad; la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública en el que se solicita al Sistema Judicial venezolano el otorgamiento de; “medidas cautelares sustitutivas” a favor del del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Edgar Zambrano.

Edgar Zambrano liberado - noticias ahora
Foto: Twitter

“Acordó exhortar al Sistema Judicial el día de hoy el otorgamiento de medidas cautelares sustitutivas de privativa de libertad a favor del ciudadano Diputado Edgar José Zambrano Ramírez“, reza el comunicado.

Además, indicaron a la comunidad internacional que se ha hecho efectiva la referida petición; iniciándose de esta forma un proceso de revisión en cada una de las causas que cursan ante esa institución que salvaguarda la justicia y los derechos humanos.

Asimismo, esta medida surge atendiendo los acuerdos logrados en la Mesa de Diálogo Nacional; entre el Gobierno y sectores de la oposición anunciados el pasado lunes.

De esta manera, el parlamentario, Timoteo Zambrano publicó en su cuenta en Twitter las imágenes que confirman el hecho; “empieza el proceso de liberación de presos políticos, celebramos la liberación del colega diputado Edgar Zambrano“.

Edgar Zambrano apuesta a “integración” entre las iniciativas de la oposición venezolana.

Del mismo modo, Edgar Zambrano, en sus primeras declaraciones a la prensa tras ser liberado, tildó de “cautiverio” su detención; debido a las condiciones en las que se encontró.

“En una democracia no deben haber presos políticos. La Constitución estuvo ausente en los 134 días que estuve preso”, expresó Zambrano.

Posteriormente, apostó a una integración entre los sectores de la oposición. “Debe haber una integración entre la iniciativa de Oslo y la iniciativa de este grupo; que ha tenido la disposición de abordar el tema de los presos políticos”, aseguró el diputado.

Momento de la liberación

También puedes leer: Comisión para la Verdad revisó acuerdos firmados en Mesa de Diálogo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here