Liberado el diputado Edgar Zambrano tras 134 días encarcelado

298
Edgar Zambrano liberado - noticias ahora
Foto: Twitter
Compartir

En horas de la noche de este martes, el fiscal general, Tarek William Saab, publicó un comunicado de la Comisión para la Verdad; la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública en el que se solicita al Sistema Judicial venezolano el otorgamiento de; «medidas cautelares sustitutivas» a favor del del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Edgar Zambrano.

Edgar Zambrano liberado - noticias ahora
Foto: Twitter

«Acordó exhortar al Sistema Judicial el día de hoy el otorgamiento de medidas cautelares sustitutivas de privativa de libertad a favor del ciudadano Diputado Edgar José Zambrano Ramírez«, reza el comunicado.

Además, indicaron a la comunidad internacional que se ha hecho efectiva la referida petición; iniciándose de esta forma un proceso de revisión en cada una de las causas que cursan ante esa institución que salvaguarda la justicia y los derechos humanos.

Asimismo, esta medida surge atendiendo los acuerdos logrados en la Mesa de Diálogo Nacional; entre el Gobierno y sectores de la oposición anunciados el pasado lunes.

De esta manera, el parlamentario, Timoteo Zambrano publicó en su cuenta en Twitter las imágenes que confirman el hecho; «empieza el proceso de liberación de presos políticos, celebramos la liberación del colega diputado Edgar Zambrano«.

Edgar Zambrano apuesta a «integración» entre las iniciativas de la oposición venezolana.

Del mismo modo, Edgar Zambrano, en sus primeras declaraciones a la prensa tras ser liberado, tildó de «cautiverio» su detención; debido a las condiciones en las que se encontró.

“En una democracia no deben haber presos políticos. La Constitución estuvo ausente en los 134 días que estuve preso”, expresó Zambrano.

Posteriormente, apostó a una integración entre los sectores de la oposición. «Debe haber una integración entre la iniciativa de Oslo y la iniciativa de este grupo; que ha tenido la disposición de abordar el tema de los presos políticos», aseguró el diputado.

Momento de la liberación

También puedes leer: Comisión para la Verdad revisó acuerdos firmados en Mesa de Diálogo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”

noticias de hoy
manzur ramadan dagga