Liberado el diputado Edgar Zambrano tras 134 días encarcelado

En horas de la noche de este martes, el fiscal general, Tarek William Saab, publicó un comunicado de la Comisión para la Verdad; la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública en el que se solicita al Sistema Judicial venezolano el otorgamiento de; «medidas cautelares sustitutivas» a favor del del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Edgar Zambrano.

Edgar Zambrano liberado - noticias ahora
Foto: Twitter

«Acordó exhortar al Sistema Judicial el día de hoy el otorgamiento de medidas cautelares sustitutivas de privativa de libertad a favor del ciudadano Diputado Edgar José Zambrano Ramírez«, reza el comunicado.

Además, indicaron a la comunidad internacional que se ha hecho efectiva la referida petición; iniciándose de esta forma un proceso de revisión en cada una de las causas que cursan ante esa institución que salvaguarda la justicia y los derechos humanos.

Asimismo, esta medida surge atendiendo los acuerdos logrados en la Mesa de Diálogo Nacional; entre el Gobierno y sectores de la oposición anunciados el pasado lunes.

De esta manera, el parlamentario, Timoteo Zambrano publicó en su cuenta en Twitter las imágenes que confirman el hecho; «empieza el proceso de liberación de presos políticos, celebramos la liberación del colega diputado Edgar Zambrano«.

Edgar Zambrano apuesta a «integración» entre las iniciativas de la oposición venezolana.

Del mismo modo, Edgar Zambrano, en sus primeras declaraciones a la prensa tras ser liberado, tildó de «cautiverio» su detención; debido a las condiciones en las que se encontró.

“En una democracia no deben haber presos políticos. La Constitución estuvo ausente en los 134 días que estuve preso”, expresó Zambrano.

Posteriormente, apostó a una integración entre los sectores de la oposición. «Debe haber una integración entre la iniciativa de Oslo y la iniciativa de este grupo; que ha tenido la disposición de abordar el tema de los presos políticos», aseguró el diputado.

Momento de la liberación

También puedes leer: Comisión para la Verdad revisó acuerdos firmados en Mesa de Diálogo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”