Habitantes de Libertador se beneficiaron con Tribunal Móvil

0
897
nasar ramadan dagga
habitantes
Foto: Cortesía
Compartir

Para brindarle asesoría legal y fácil acceso a la solución de asuntos penales y jurídicos a la ciudadanía, la alcaldía del municipio Libertador, en conjunto con la Rectoría del Circuito Judicial del estado Carabobo, realizó una jornada gratuita a través del programa nacional “Tribunal Móvil”, para beneficiar a los habitantes de Tocuyito.

Tribunal
Foto: Cortesí

Carmen Alves, jueza rectora encargada y presidenta del Circuito Judicial Penal del estado Carabobo, enfatizó en que estas acciones se dan en base a los planes estratégicos emanados del máximo órgano para atender las inquietudes y necesidades de todo el pueblo venezolano.

Además, el Tribunal Móvil está compuesto por un equipo multidisciplinario de especialistas en temas laborales, penales, contenciosos administrativos, mercantiles y tributarios, quienes intentan resolver, de manera expedita, asuntos de legalidad en las comunidades y garantizar el derecho oportuno a la justicia, en pro de impulsar el descongestionamiento del sistema en los diferentes centros judiciales estadales del país.

 Wilfred Zabala, síndico procurador municipal de Libertador, informó que el objetivo de la actividad es ofrecer servicios que ameriten atención en materia legal y dar orientación jurídica para que los habitantes tengan la posibilidad de presentar sus casos y encontrar respuestas oportunas en cuanto a los mismos.

Garantizando acceso a la justicia

El nuevo modelo de justicia venezolana implica una transformación en las acciones propias de las instituciones del estado, por esto, desde los organismos competentes encargados de velar y promover el orden legal, surgen iniciativas y programas que buscan  la mejora y optimización del servicio a la población en general.

En este sentido, José Hernández, vecino del sector El Rosario, manifestó su satisfacción debido a que este tipo de acciones permiten solventar temas legales que en otras instancias son un poco más complicados. “Hace varios años tuve un percance personal y al revisar mis datos en cualquier sitio aún no aparece resuelto ese acontecimiento, por esto asistí a esta jornada para solventar la situación”.

Yaiset Rojas, residente de Tocuyito, explicó que esto es un logro de gran importancia para todos y todas en materia de derechos legales, porque los sectores más lejanos al Palacio de Justicia tienen ahora las facilidades necesaria para encontrar soluciones concretas.

Adicionalmente, José Gregorio Martínez, comentó que este tipo de jornadas son muy oportunas, porque al ser gratuitas, representan una gran ayuda para la población. “De verdad espero que esto se siga repitiendo por todos los rincones del municipio”.

Siempre buscando mejoras para la calidad de vida del pueblo, el alcalde Juan Perozo promueve distintas acciones en pro de generar respuestas pertinentes a las problemáticas diarias por las que atraviesa cada una de las personas que hacen vida dentro de la jurisdicción.

Con información de nota de prensa

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorCesta OPEP cerró este jueves en 50,96 dólares por barril
Artículo siguiente30 mil toneladas de maíz amarillo y trigo arribaron a Puerto Cabello

nasar ramadan dagga