Municipio Libertador contará con escuela de bomberitos

0
594
nasar ramadan dagga
Foto: Prensa Municipio de Libertador
Compartir

El cuerpo de bomberos del municipio Libertador creó la institución “Teniente Coronel de Bomberos César Orozco Pinto”, para los más pequeños de la jurisdicción, donde podrán enlistarse sin ningún tipo de exclusión.

Foto: Prensa Municipio de Libertador
Foto: Prensa Municipio de Libertador

El  comandante del Cuerpo de Bomberos del Municipio Libertador, Gustavo Gallango, informó que cuentan con 200 niños y niñas que reciben entrenamiento todos los sábados y domingos de 8:00 am a 12:00 pm, donde se les orienta en áreas de primeros auxilios, orden cerrado, uso y manejo de extintores, oratoria, seguridad industrial, pero sobre todo, el rescate de los valores familiares y sociales.

Gallango destacó que para optar al ascenso de jerarquías, los jóvenes son evaluados en tres planos que deben ser aprobados correctamente, como son, el rendimiento escolar, la disciplina dentro de la institución y el comportamiento en el ámbito social de su residencia, el cual es monitoreado por el departamento de investigación de la escuela bomberil.

Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Las condecoraciones se hacen en el aniversario del día de bomberos, que se celebra los 20 de agosto de cada año, con lo que motivan a los pequeños a continuar en esta carrera, porque comienzan a entender el valor de los rangos, del mando de pelotones y del liderazgo, que también es importante para la vida cotidiana.

El ingreso se puede realizar en cualquier momento del año, no hay edad mínima y el requisito fundamental es que el niño pueda cubrir sus propias necesidades, por esto, se inscriben a partir de los 3 años y medio o  4 y se unen a la brigada conocida como “Los Compoticas”.

Para finalizar, Gustavo Gallango aseguró que el adiestramiento se lleva a cabo en todos los rincones del municipio, en vista de que por motivos geográficos u económicos, algunos niños y niñas no pueden trasladarse a la sede del casco central de Tocuyito, así que se organizan las actividades formativas en diferentes sitios, como la escuela Santa Isabel, ubicada en La Yaguara, o en el sector La Rosa, de Barrera.

Con información de nota de prensa  

Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEntregados 22 títulos de propiedad en comunidad Vuelvan Caras de Los Guayos
Artículo siguienteGobierno de Colombia suspendió diálogo con ELN

nasar ramadan dagga