Libertador: estudiantes de educación inicial caminaron “Por la Paz y Vida”

0
526
nasar ramadan dagga
estudiantes
Foto: DPD
Compartir

Con la finalidad de promover valores y celebrar inicio a clases en paz y alegría, este lunes 25 de septiembre estudiantes de educación inicial en la parroquia Tocuyito del municipio Libertador protagonizaron una caminata por la paz y la vida.

estudiantes
Foto: DPD

En la jornada participaron más de 50 alumnos, padres y representantes del “Centro de Educación Inicial (CEI) Los Cardones”, “Mi Nuevo Jardín”, “Los Chorritos” y “Jardín de Infancia Rafael Andrade Mendoza”.

Los servidores públicos de la Dirección General de Prevención del Delito (DPD) en Carabobo caminaron de la mano con los estudiantes desde el “CEI Los Chorritos” hasta el “CEI Los Cardones” donde fueron realizadas actividades cívicas con la entonación de las gloriosas notas del Himno Nacional para enseñar a los niños el valor de los símbolos patrios, clausurando con una jornada recreativa con juegos de valores y colchón inflable.

ESTUDIANTES
Foto: DPD

De forma simultanea 92 estudiantes de 5to y 6to grado de la “UE Los Chorritos” construyeron los Decálogos de la Prevención, herramienta con la que los mismos estudiantes crean sus propios acuerdos de convivencia dentro del plantel educativo, finalizando con un conversatorios sobre ética y valores haciendo énfasis en la prevención del acoso escolar con el programa “No Estas Sol@”.

En hora de la tarde fueron atendidos 58 escolares más del CEI Los Sauces” en la parroquia San José del municipio Valencia con un conversatorio sobre ética y valores además aprendieron a evitar el acoso escolar.

estudiantes
Foto: DPD

La información la dio a conocer la Coordinadora Estadal de la DPD Carabobo Jeane Marie Ayuso quien también integra el Frente Preventivo conjuntamente con los funcionarios de Guardia del Pueblo y de la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo (Oncdoft) entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para las Relaciones de Interior Justicia y Paz.

Con información Nota de Prensa

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEste 4 de octubre será el lanzamiento del Calendario Fundanica 2018
Artículo siguienteTSJ intercambia experiencias judiciales con más de 20 países en China

nasar ramadan dagga