Alcaldía de Libertador se sumó al plan nacional “De la Semilla a la Cuenca”

0
375
nasar ramadan dagga
plan nacional
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
Compartir

A fin de contribuir con la reforestación de cuencas hidrográficas y la recuperación de espacios urbanos, la alcaldía del municipio Libertador, mediante el Instituto Autónomo de Gestión y Saneamiento Ambiental (Iagesam), se sumó al plan nacional “De la Semilla a la Cuenca”, impulsado por la Misión Árbol, con una jornada de recolección desarrollada en el Campo de Carabobo.

plan nacional
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Ronny Fagundez, presidente de Iagesam, informó que la actividad se llevó a cabo con miembros del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, de la Misión Árbol, de la Misión Jóvenes de la Patria “Robert Serra”, además de distintos consejos comunales de la localidad.

“En esta primera jornada del año recogimos semillas de Mijao, Caracaro, Ucaro, Apamates, Caimito, entre otras especies típicas de nuestro municipio, con lo que contribuimos a la creación de un banco que abastecerá a los planes de reforestación de cuencas a nivel nacional”, agregó.

Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Manuel Ordoñez, integrante de la Misión Árbol, afirmó que este tipo de acciones son vitales para preservar a la especie humana, por lo que se ejecutarán a lo largo de todo el país.”Sólo salvando al planeta, nos salvaremos a nosotros mismos”.

Generando cultura ambiental

 Con la intención de propiciar interés hacia el cuidado de los bosques, garantizar equilibrio ecológico y recuperar espacios naturales, el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela creó en el año 2006 la Misión Árbol, la cual fue orientada a darle protagonismo a las comunidades en la construcción de una nación que conserve el ambiente para mejorar la calidad de vida de todos y todas.

En este sentido, Fagundez aseguró que se coordinó con representantes del Ministerio para que los funcionarios de Iagesam reciban asesoramiento técnico y la formación pertinente para desarrollar los bosques comunitarios y áreas verdes que se tienen planificadas para el municipio.

Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Víctor Herrera, Jefe de oficina estadal de la Misión Árbol, destacó que este plan de trabajo se fundamenta en la preservación de la vida, y es un paso concreto para resguardar la flora y la fauna de Venezuela.

Adicionalmente, Rebeca Flores, integrante de la brigada Robert Serra, afirmó que es una medida muy bonita impulsada por el estado, porque apunta a generar espacios libres de contaminación y a crear el ambiente saludable que todos los seres vivos merecen.

Para finalizar, Ronny Fagundez hizo un llamado a todas las personas que habitan en el municipio Libertador para que se unan a estas acciones voluntarias que tienen como principal objetivo el mejorar las condiciones de vida del pueblo en general.

Con información de prensa Alcaldía de Libertador 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga