Libertadorenses conmemoraron Día Internacional de la Mujer

0
274
nasar ramadan dagga
libertadorenses
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
Compartir

La alcaldía del municipio Libertador, a través del Instituto Autónomo Municipal de la Mujer (Iammujer), conmemoró el Día Internacional de la Mujer, mediante la juramentación de más de 50 brigadas feministas, y del Frente de Mujeres “Yusbelis Vive”, en un evento realizado en el Centro Recreativo número 1 “Apolo”, de la parroquia Tocuyito.

Mujer
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Ana Escalona, presidenta de Iammujer, informó que en la actividad se rindió homenaje a la compañera y camarada Yusbelis Ramos, quien en vida fue una verdadera emprendedora y luchadora por las causas justas, como muchas damas que desde hace años vienen batallando por un mundo lleno de igualdad.

“Desde la llegada de la revolución se le ha otorgado a la figura femenina un protagonismo que se le había negado durante muchos años, por lo que desde el ayuntamiento nos mantenemos en el deber de darle continuidad a políticas incluyentes que reconozcan la importancia de la mujer para la sociedad”, agregó.

Mujer
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Angélica Valera, residente de la Guásima 2, y miembro de la brigada “María del Carmen Ramírez”, se mostró feliz de participar en este evento que exalta todas las luchas que han librado miles de mujeres venezolanas, con la finalidad de tener presencia y voz en una sociedad que se encuentra inmersa en el machismo.

Construyendo un municipio feminista

El Día Internacional de la Mujer, rememora cada 8 de Marzo, la participación e importancia de la misma en la historia de las sociedades, reflexionando acerca de sus aportes y entendiendo que han trabajado en pie de igualdad con el hombre.

En este sentido, Iris Colmenares, directora general de la Alcaldía, destacó que se viene de un sistema colonial que invisibilizó el rol verdadero de cada madre, hija y hermana, por lo que en esta fecha, se rescata y se muestra la verdad que había estado oculta, permaneciendo a la altura de los retos que requiere la actual ciudadanía.

Mujer
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Yeimi Valera, jefa de la Unidad de Batalla Bolívar Chávez (UBCH), del sector 23 de Enero, alabó las labores que desde Iammujer se ejecutan constantemente para resguardar la integridad física y psicológica de las damas que habitan en la jurisdicción.

Para finalizar, Ana Escalona realizó un llamado colectivo para que todas las mujeres libertadorenses continúen organizándose, tanto en brigadas como en frentes, entendiendo que tienen un papel fundamental para la consecución de una verdadera transformación social.

Con información de prensa Alcaldía de Libertador

Mujer
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
Mujer
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
Mujer
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Gala del deporte! Yulimar Rojas ganó premio de Atleta del Año
Artículo siguienteMotta Domínguez: niveles de agua del Guri van en ascenso

nasar ramadan dagga