Libertadorenses celebraron tradicional misa del deporte

0
740
nasar ramadan dagga
deporte
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
Compartir

Con la presencia de autoridades municipales y una gran cantidad de deportistas destacados en múltiples disciplinas, se llevó a cabo la tradicional ceremonia que rinde homenaje a los atletas del municipio. La acostumbrada misa del deporte se desarrolló en la Iglesia San Pablo el Ermitaño, ubicada en la parroquia Tocuyito.

deporte
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Durante la celebración las autoridades, atletas y familiares, entregaron ofrendas y elevaron sus buenos deseos de salud, paz y unión para que el año 2017, sea venturoso y venga cargado de logros y avances en materia deportiva, para seguir construyendo un municipio digno y recreativo.

Orelbis Reyes, presidente del Instituto Autónomo Municipal del Deporte de Libertador (Iamdeli), expresó, “se hace este acto como parte del homenaje al esfuerzo de los atletas y además sirve para encontrarnos como una gran familia que colabora en esta tarea de sacar adelante el deporte dentro del municipio”.

Por su parte, Gabriel Castellanos, atleta de la selección de Carabobo en potencia, agradeció el apoyo que el alcalde Juan Perozo ofrece a los jóvenes de la jurisdicción, manifestó sentirse emocionado por estar en un acto tan simbólico para los que con gran esfuerzo y dedicación consiguen brillar como deportistas.

Un merecido homenaje al deporte

Cada 6 de enero se celebra en Venezuela el Día del Deporte, todo empezó en el año 1945 cuando el párroco de La Pastora, de la capital caraqueña, Francisco Castillo Toro, convocara un funeral para rendir tributos a dos fallecidos jugadores de la pelota nacional. Desde entonces, los atletas se congregan cada año y así  ante esta actividad, el Instituto Nacional del Deporte, oficializó esta fecha para honrar a los deportistas.

deporte
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Por su parte, Yulitza Peña, quien es atleta en la disciplina del kikimbol, manifestó sentirse orgullosa de pertenecer a un municipio que se perfila como potencia deportiva y que gracias a la gestión social y deportiva brinda  oportunidades para que se sigan cosechando más logros que den felicidad a los habitantes del Libertador.

Josué Parada, deportista de Tocuyito, enfatizó que el deporte es una herramienta transformadora para la sociedad e invito a la juventud a que se integren a cualquier disciplina que los apasione, con constancia y dedicación, para tener un crecimiento personal y profesional en momentos en que el país requiere tener alegrías y triunfos nacionales.

Una de las prioridades del alcalde Juan Perozo, ha sido en estos años de gestión, la masificación, impulso y mejoramiento del deporte en la localidad, en tal grado que los esfuerzos se han centrado en la recuperación y construcción de nuevos espacios recreativos que permitan cumplir con el objetivo de consolidar como potencia deportiva al Municipio Libertador.

Con información de prensa Alcaldía de Libertador 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorAsí celebran los carabobeños el tradicional Día de Los Reyes Magos
Artículo siguienteMurió expresidente interino de Venezuela Octavio Lepage

nasar ramadan dagga