Libertadorenses aplauden próxima activación de comando policial en Independencia

0
414
nasar ramadan dagga
parroquia Independencia
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
Compartir

Al conocer que este viernes 20 de octubre el alcalde de Libertador, Juan Perozo, inaugurará la nueva sede del Instituto de Policía Municipal exclusiva para la parroquia Independencia, los ciudadanos y ciudadanas que habitan en esta parroquia manifestaron su satisfacción por la gestiones realizadas en pro de garantizar la seguridad de todos y todas.

parroquia Independencia
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Dayerlin Bolívar, habitante de la comunidad Barrera, expresó que es muy pertinente la instalación de este comando en las adyacencias de Campo Carabobo, debido a que es una zona céntrica de Independencia, y las personas podrán acceder al lugar fácilmente.

“A pesar de que aún no ha sido inaugurada esta sede, los funcionarios ya están prestando sus servicios para  resguardar la integridad física de todos los ciudadanos que residimos en la zona”, afirmó Bolívar.

Es importante resaltar que quienes viven en Independencia ahora tendrán a su servicio a unos 40 oficiales, además de tres unidades motorizadas, dos patrullas y se espera incluir posteriormente una moto de cuatro ruedas que optimizará el alcance hacia las zonas agrarias de esta parroquia que, a diferencia de Tocuyito, se caracteriza por contar con espacios más rurales.

En este sentido, Marcos Santos, vecino de la comunidad El Naipe, aplaudió la gestión del alcalde por pensar en el bienestar de la gente de Libertador, especialmente de aquellos que no viven en las cercanías del centro histórico de Tocuyito. “Era necesario que  la parroquia Independencia contará con una sede policial al servicio únicamente de las miles de familias que aquí habitan”.

“Cerca de donde vivo está activo un punto de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que seguramente se complementará con la Policía Municipal para resguardar con mayor precisión las zonas y espacios rurales”, señaló Santos.

Más seguridad para la población

Yennis Seyusti, habitante de la comunidad Los Alabaret, destacó que la acción impulsada por máxima autoridad municipal demuestra su preocupación por los libertadorenses, quienes ahora podrán estar más tranquilos al transitar por la parroquia Independencia.

“Mi comunidad es bastante insegura, pero estamos convencidos de que con este nuevo comando policial obtendremos resultados positivos, tanto de día como de noche, razón por la que pedimos constantes patrullajes”, resaltó la vecina de Los Alabaret.

Además de tener a disposición la sede ubicada en las adyacencias del sector Sucre, los ciudadanos pueden realizar sus denuncias por medio del 0800-Liberta (5423782), cuya línea está disponible las 24 horas del día.

Por último, el alcalde Juan Perozo hizo un llamado a la colectividad para que realice sus denuncias y trabaje de la mano con los oficiales del comando de Independencia. “Sin el apoyo de los consejos comunales organizados y su gente, será más difícil garantizar la seguridad de todos los que vivimos en esta parroquia”.

Con información de prensa Alcaldía de Libertador

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Gratis! Fundaodontología realizará jornadas de cirugías bucales
Artículo siguienteUAMI reanudará su atención al público y descarta caso de difteria

nasar ramadan dagga