Líder de sindicato criminal japonés amenaza de muerte a su juez

0
646
nasar ramadan dagga
Líder de sindicato criminal japonés - Noticias Ahora
Compartir

Un jefe del crimen japonés lanzó una siniestra advertencia a un juez tras ser condenado a muerte por ordenar un asesinato y ataques a ciudadanos.

Satoru Nomura, de 74 años, jefe del grupo yakuza Kudo-kai, que cuenta con unos 220 miembros activos, negó las acusaciones de haber sido el autor intelectual de los espeluznantes crímenes.

El Tribunal del Distrito de Fukuoka confirmó que había condenado a Nomura a la pena de muerte, sin embargo, los medios de comunicación japoneses afirmaron que faltaban pruebas que lo relacionaran directamente con los crímenes.

“He pedido una decisión justa… Se arrepentirá de esto el resto de su vida”, dijo Nomura de forma ominosa al juez tras su sentencia, según informó el periódico Nishinippon Shimbun.

La Kudo-kai es la mayor mafia yakuza de la zona de Kitakyushu y es famosa por su estilo militar, que utiliza ametralladoras y granadas de mano en sus actividades.

La yakuza -el equivalente en inglés del término gangster- ha sido tolerada durante mucho tiempo en Japón como un mal necesario para garantizar el orden en las calles, pero la represión de las bandas, junto con la disminución de la tolerancia social y la debilidad de la economía, han hecho que el número de yakuzas disminuya.

“Los actos criminales [de Nomura] fueron extremadamente crueles, y la decisión de la pena capital es inevitable”, dijo el juez Ben Adachi en la sentencia.

Líder de sindicato criminal japonés

Se cree que es la primera pena de muerte dictada contra el líder de un sindicato del crimen especificado por la ley, y podría tener un efecto en las investigaciones policiales de las bandas criminales en el futuro.

Nomura fue declarado culpable de ordenar el asesinato de un antiguo jefe de una cooperativa pesquera, según informaron los principales medios de comunicación.

También se le atribuyó la autoría de un ataque en 2014 contra un pariente de la víctima del asesinato, así como un ataque con;cuchillo en 2013 contra una enfermera de una clínica en la que Nomura buscaba tratamiento.

El jefe de la mafia también fue acusado de estar detrás del tiroteo de 2012 contra un ex funcionario de policía que había;investigado a los Kudo-kai. La víctima sobrevivió, pero con graves heridas en la cintura y las piernas.

Fumio Tanoue, el número dos de Nomura, fue encarcelado de por vida el martes.

A diferencia de la mafia italiana o las tríadas chinas,;la yakuza no es ilegal y cada grupo tiene su propia sede conocida por la policía.

Japón es uno de los últimos países del mundo desarrollado que mantiene la pena de muerte y tiene más de 100 condenados a muerte.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Encuentran restos humanos y caja negra del avión que cayó en Indonesia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga