Líderes buscan solución diplomática para evitar guerra en Europa

0
442
nasar ramadan dagga
Solución diplomática Ucrania Francia Rusia
Compartir

El presidente francés, Emmanuel Macron, impulsó este sábado la búsqueda de una solución diplomática a la tensión en la frontera ucraniana; en conversaciones telefónicas con los mandatarios de Estados Unidos, Joe Biden, el Reino Unido, Boris Johnson, y Alemania, Olaf Scholz.

Esos intercambios se produjeron tras los que mantuvo también este sábado, con el presidente ruso, Vladímir Putin, y el ucraniano, Volodímir Zelenski, en un intento por rebajar la tensión con Rusia y conseguir el restablecimiento del alto el fuego en Ucrania oriental, donde el Ejército ucraniano se enfrenta a milicias prorrusas.

Solución diplomática a posible guerra en Europa

El Elíseo informó de que Macron y Johnson “están totalmente de acuerdo en emprender en los próximos días; todas las acciones pertinentes que permitan mantener abierta y hacer prevalecer la vía de la diplomacia”. Del resto de conversaciones no trascendieron detalles.

Para Francia, lo prioritario es trabajar sobre el alto el fuego y comprobar su cumplimiento. Posteriormente, el país aboga por mantener una discusión más amplia sobre la seguridad colectiva y la estabilidad en Europa.

Las autoridades francesas creen que todavía hay espacio para la negociación, aunque admiten que la situación es muy volátil, y subrayan, según fuentes del Elíseo, que “cada día que pasa sin que haya guerra es un día ganado para la paz”.

Restablecer el alto al fuego

En su conversación con Putin los dos mandatarios habían coincidido también en la necesidad de restablecer el alto el fuego, mientras que Zelenski, con quien habló también el pasado sábado, le confirmó su voluntad de no responder a las “provocaciones”.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Rusia llevará a cabo ejercicios nucleares con supervisión de Putin


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga