Liga de Baloncesto de Naguanagua: escuela para talentos arbitrales en Carabobo

0
1775
nasar ramadan dagga
Liga
Foto: Carlos Freites / Noticias 24 Carabobo
Compartir

Este jueves en el Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco se llevó a cabo la culminación de la Liga de Baloncesto de Naguanagua en su cuarta edición con la disputa entre Supersonicos y Black Car (el carro negro).

Liga
Foto: Carlos Freites / Noticias 24 Carabobo

El quinteto del “carro negro” se consagraría tras vencer 93 a 54 a los Supersónicos en una final que culminó con el nombramiento del Jugador Más Valioso, Ivan Sequera, que firmó una actuación de 9 triples encestados y 40 puntos aportados para la victoria.

El torneo estuvo conformado por 60 equipos divididos de la siguiente manera: 13 equipos master, 16 equipos de tercera edad, 13 equipos libres, 18 equipos conformados por gremios. Carlos Pamphil, experimentado arbitro con experiencia en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), fue el encargado de coordinar este excelso torneo.

Según Pamphil, “es una liga que se conjugan jugadores de varios niveles tanto master como de primera, juveniles, gremiales”. En relación a jugadores profesionales que han participado en este torneo, destacó la participación del pivot Miguel Ruiz y el base José “Grillito” Vargas en realizaciones anteriores de la liga.

Liga
Foto: Carlos Freites / Noticias 24 Carabobo

Carlos Pamphil recalcó el alto nivel de competencia del actual torneo que contó con la participación de Ludwing “El Ascensor” Irrazabal y Alexander “Coco” Tovar en el equipo de Black Car, además del profesor Finia Garcés, entrenador de los Supersonicos.

Promoción de talentos en Carabobo

En declaraciones previas al encuentro final, Irrazabal resaltó la organización de este torneo y agradeció al profesor Panfil la incentiva de promover el baloncesto el estado carabobeño.

Liga
Foto: Carlos Freites / Noticias 24 Carabobo

“Para mi es una bendición que todavía a mi edad pueda seguir jugando un torneo en esta categoría, puedo conseguirme jugadores que cuando joven jugué con ellos como el “Coco” Tovar cuando fuimos profesionales con Trotamundos” aseguró.

La organización de la liga busca promover el talento arbitral en el estado Carabobo con las enseñanzas del experimentado arbitro y profesor Carlos Pamphil. “Yo me instruyo he instruyo a mis árbitros y eso trae como consecuencia que los árbitros bajo mi tutela se encuentren en un un buen nivel” afirmó.

Por su parte, Alexander “Coco” Tovar dio las gracias al ex arbitro de la LPB por organizar este torneo que promueve el deporte y encamina a los arbitro jóvenes en su afán por convertirse en profesionales.

Liga
Foto: Carlos Freites / Noticias 24 Carabobo

“Lo que yo veo es que su asociación de árbitros ha influido mucho en el estado Carabobo, prácticamente como una escuela de arbitraje. El nivel basquetbolístico es un torneo que llama y atrae a todos los equipos regionales que mantienen un gran nivel” declaró el ex Trotamundos “Coco” Tovar.

Carlos Pamphil concluyó agradeciendo a Instituto Autónomo Municipal del Deporte del Municipio Naguanagua (Imdenagua) por cederles las canchas para su realización, he hizo un llamado a participar en los venidero torneos de baloncesto que hacen vida en el Complejo Don Bosco de lunes a sábado bajo su coordinación.

Redacción: Miguel Echevarreneta / Noticias 24 Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorInscripción del Carnet de la Patria se extenderá hasta febrero
Artículo siguienteInaugurada sede del Cicpc en municipio Carlos Arvelo

nasar ramadan dagga