Mira cómo estaban las ligas de Europa antes del parón por el covid-19

0
571
nasar ramadan dagga
Liverpool final de la Champions
Foto: Twitter
Compartir

Al momento de que las ligas de Europa suspendieran sus actividades debido al covid-19, los campeonatos de Inglaterra y Francia se encontraban prácticamente sentenciados; situación contrario a los tornes de España, Italia, Alemania, Holanda o Portugal.

ligas europa covid-19 - Noticias Ahora
Foto: Twitter

Este martes la UEFA efectuará una videoconferencia con las 55 federaciones asociadas, las Ligas de fútbol, representantes de los clubs y de los futbolistas, donde se espera que tomen decisiones con respecto a la resolución de las distintas ligas nacionales en caso de que estas no puedan reanudarse.

En caso de cumplirse ese escenario, ¿Que pasará? Para comprender un poco mejor, te presentaremos la actual situación de los cinco campeonatos más importantes del viejo continente, al momento de anunciar sus respectivas suspensiones.

¿Qué pasaría en este escenario? La situación actual en las cinco grandes Ligas del continente es esta.

Premier League

Este jueves, la Premier League, Asociación Inglesa de Fútbol (FA por sus siglas en inglés) y Asociación de Futbolistas se reunirán para discutir el panorama en Inglaterra; al igual que decisiones a tomar.

En ese sentido, el diario ‘The Telegraph’ publicó el sábado que, de llegarse el caso, los clubs estarían conformes en proclamar campeón al Liverpool, que a falta de nueve jornadas aventaja en 25 puntos al Manchester City.

Aunque en un principio la competición estaba suspendida hasta el 04 de abril, se presume que ésta se prolongar; por lo cual se debe llegar a un acuerdo sobre la decisiones a tomar más allá del título de los Reds.

Entre ellas está si Manchester City (quien espera respuesta sobre la sanción que le impuso la FIFA) Leicester City y Chelsea acompañarán al Liverpool en la Liga de Campeones de la siguiente temporada; así como también cómo se resolverá el tempo del descenso.

Para el momento de la suspensión, Norwich, Aston Villa y Bornemouth ocupaban las tres plazas última; sin embargo, los cherries tienen la misma puntuación que Watford y West Ham.

Una de las posibilidades apunta a que no existieran descensos y se ampliase por una temporada el torneo a 22 clubs, con el ascenso de Leeds y West Brom sin que existiese play-off de ascenso, o que solo descendieran los dos últimos actuales clasificados.

Ligue 1

A falta de diez jornadas el PSG (que tiene un partido pendiente), aventaja en doce puntos al Olympique de Marsella. Tras estimar jugar a puerta cerrada, el aumento de contagios en todo el país provocó la suspensión definitiva de la Liga, sin tenerse previsión de cómo actuar en caso de no poder reanudarse el campeonato.

En caso de no reanudarse el campeonato, el título podría otorgarse al PSG, aunque la Liga no dio declaraciones al respecto. Y, también, quedaría por solventar el caso de los descensos, que en estos momentos ocupan el Toulouse, a 14 puntos de la salvación, y el Amiens.

La Liga

El Barcelona se encuentra líder, con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid a falta de once jornadas. De suspenderse definitivamente el campeonato, entiende que tendría derecho a a que lo proclamaran campeón debido a la clasificación actual.

No obstante, una reunión entre LaLiga y Real Federación Española de Fútbol reveló que se manejan tres posibles escenarios, por lo cual no existe nada decidido y se habla de la posibilidad de anular la temporada.

Bundesliga

A falta de nueve jornadas para acabar la Bundesliga, el Bayern Múnich aventaja en cuatro puntos al Borussia Dortmund y en cinco al Leipzig. Este lunes se reunieron los clubs buscando soluciones, como la reanudación del campeonato a puerta cerrada como solución más apoyada pero sin descartar el cierre definitivo.

En este caso, si la Bundesliga no pudiera acabarse, se maneja la posibilidad de cerrar el torneo sin campeón y dar a los cuatro primeros clasificados (Bayern, Dortmund, Leipzic y Mönchengladbach) el derecho a participar la próxima temporada en la Champions.

Adicionalmente, no habría descensos y la próxima temporada se ampliaría a 20 clubs el torneo, con el ascenso de los dos primeros clasificados actuales de Segunda División: Arminia Bielefeld y Stuttgart.

Serie A

La Serie A, primera en echar suspender provisionalmente su campeonato, tenía a la Juventus con un punto de ventaja sobre la Lazio a falta de doce jornadas.

La federación italiana maneja tres soluciones para terminar temporada abruptamente, la más drástica podría volverse una realidad: acabar sin campeón.

En ese caso, se acabaría con la clasificación actual: Juventus, Lazio, Inter y Atalanta jugarían la próxima edición de la Champions. Otra propuesta consiste en proclamar a la Juve campeona, atendiendo igualmente a la clasificación actual y una tercera, novedosa, sería disputar un play-off entre los cuatro primeros para definir al campeón.

De momento, aunque se sospecha que irá más allá, el fútbol está detenido hasta el 4 de abril; además debe estudiarse el tema del descenso, que actualmente tienen a Lecce, SPAL y Brescia en la Segunda División.

También puedes leer: Ligas de Inglaterra, Francia y España suspendidas por el covid-19


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteESPN

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorIVSS anunció que viejitos cobrarán pensiones este viernes
Artículo siguienteSaime reasignará citas de pasaportes y prórrogas

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here