Ligas deportivas de Estados Unidos intentan conquistar Europa

0
525
nasar ramadan dagga
Ligas Estados Unidos Europa - Noticias Ahora
Foto: Twitter
Compartir

Las cuatro ligas deportivas más importantes en Estados Unidos (NBA, NFL, MLB y NHL) decidieron en distintas épocas expandir su mercado, por medio de proyectos que seduzcan a los fanáticos en Europa.

Ligas Estados Unidos Europa - Noticias Ahora
Foto: Twitter

En ese sentido la NBA se convirtió en la última en intentarlo, luego de abandonar los encuentros en Londres, donde jugó durante ocho años, y disputar este viernes un partido oficial en París, entre Milwaukee Bucks y Charlotte Hornets.

La razón de que las ligas deportivas quieran conquistar Europa se debe a que ésta posee 50 países (28 de ellos pertenecientes a la Unión Europea), además de una población de aproximadamente 700 millones de personas, el doble que en Estados Unidos.

Financieramente, existen muchos millones de dólares en juego. Resulta un mercado que despierta el apetito de los deportes estadounidenses.

National Basketball Association (NBA)

El encuentra anteriormente mencionado constituye la primera vez que la NBA celebra un partido oficial lejos de Londres, Inglaterra, ciudad donde la liga disputó nueve juegos. Ahora, la NBA llega a París. Y los dos equipos no resultan una casualidad: los Bucks vs. Hornets.

Sí, los Hornets de Michael Jordan, la leyenda, el hombre que globalizó a la liga en los ochentas y noventas. Y con un roster que incluye a Nicolas Batum (Francia), Bismack Biyombo (Congo) y Willy Hernangomez (España).

Por otra parte, se encuentran los Bucks de Giannis Antetokounmpo (Grecia), uno de los mejores jugadores de la liga. En estos Bucks también juegan su hermano Thanasis, Ersan Ilyasova (Turquía) y Dragan Bender (Croacia).

El comisionado de la NBA, Adam Silver, explicó que la liga busca crecer en Europa: “Nuestro NBA París Game mostrará el continuo crecimiento del baloncesto a nivel global en una de las mejores ciudades del mundo”.

National Hockey League (NHL)

La NHL se convirtió en la primera de las cuatro ligas en jugar lejos de Estados Unidos. La primera vez que un partido de la NHL se jugó en Europa fue en 1938 en un juego entre los Canadiens y Red Wings.

Tuvieron que pasar 21 años —y que acabara la Segunda Guerra Mundial— para que la liga regresara a jugar en este continente. Ocurrió en 1959, en un gira de 10 ciudades y 23 juegos entre los Bruins y los Rangers.

Después de eso, en promedio la NHL regresó a Europa una vez cada 10 años. Sin embargo, durante la década de los noventas que los partidos se volvieron más regulares.

En total, la NHL jugó 26 partidos en 17 países de Europa: Inglaterra, Suiza, Francia, Bélgica, Alemania, Alemania Occidental, Austria, República Checa, URSS, Rusia, Finlandia, Suecia, Letonia, Irlanda del Norte, Irlanda y Eslovaquia.

Recientemente, la NHL anunció que cuatro equipos Boston Bruins, Nashville Predators, Colorado Avalanche y Columbus Blue Jackets participarán en los NHL Global Series en 2020.

National Football League (NFL)

Actualmente, la NFL surge como la liga que más lo intentó. De 1991 a 2007 tuvo una liga en Europa llamada NFL Europa —primero conocida como Liga Mundial de Fútbol Americano—  en la que compitieron diez equipos y que funcionaba como una liga de desarrollo y para generar interés en el deporte.

En 2007, tras 15 temporadas, y con una interrupción de dos años, los dueños de los equipos decidieron cancelar NFL Europa porque perdían alrededor de 30 millones de dólares anuales.

La NFL decidió cambiar la estrategia para generar el interés en el continente europeo y reducir las pérdidas. Desde entonces, año tras año, realizaron 28 partidos en Londres. En esta temporada 2019-2020 llegó a jugar hasta cuatro partidos de temporada regular.

Major League Baseball (MLB)

Aunque el béisbol no aparece como un deporte tan popular en Europa, no desanimó a la MLB para intentar expandir su deporte en el continente.

En 2019, MLB celebró dos partidos oficiales en Londres entre Yankees de Nueva York y Medias Rojas de Boston, dos de las franquicias históricas del béisbol. Resultó un éxito deportivo y de espectáculo: 50 carreras en dos juegos que ganó New York a Boston (17-13 y 12-8) en el London Stadium donde asistieron más de 118 mil aficionados.

Para el 2020, MLB regresará con dos partidos entre Cachorros de Chicago y Cardenales de San Luis, el 13 y 14 de junio.

También puedes leer: Salvador Pérez a punto de convertirse en ciudadano de Estados Unidos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteESPN

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorConoce los cruces para los Octavos de Final de la Copa del Rey
Artículo siguienteChina confirmó primer caso de curación del coronavirus

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here