Ligdian Mata es la primera mujer que dirige Banda Sinfónica 24 de Junio

0
472
nasar ramadan dagga
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Ligdian Mata, es la primera mujer en ser directora titular de la Banda Sinfónica 24 de Junio (BS24J), que fue fundada el 22 de octubre de 1922 y cumplió sus 95 años el pasado 2017; su ideal es que, todas las instituciones musicales del estado trabajen de manera conjunta, porque Carabobo es referencia en este género artístico.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La oportunidad de hacer historia convirtiéndose en la primera fémina que dirige la Banda Sinfónica 24 de Junio (BS24J), se la otorgó la Doctora Nancy de Lacava, actual primera combatiente del estado Carabobo, quien la llama para que asuma la batuta de esta insigne institución musical, de la que formó parte como ejecutora de violoncello durante 14 años.

“Yo toqué en la Banda Sinfónica 24 de Junio 14 años, me regresé de nuevo a Puerto Cabello en el 2011, pero nunca me imaginé que ahora en el 2018, retornaría a esta institución y menos como directora; es un honor porque se trata de una agrupación que es pionera en la música en Carabobo y una de las principales en toda Venezuela, rumbo ya a su centenario”, recalcó.

Para Mata, músico apasionada, “es necesario que en Carabobo estrechemos más los lazos las instituciones que hacemos música”. En tal sentido, dio a conocer su disposición de apoyar a todas esas agrupaciones musicales ya sean sinfónicas o populares. Además propone que, “se haga un estudio sobre la música y músicos de Carabobo, para respaldarlos y difundir sus obras porque hacen una labor importante”.

Con información Prensa Gobernación de Carabobo

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMadre de Dwayne Johnson “La Roca” intentó suicidarse
Artículo siguienteCrudo venezolano cerró semana en ¥ 388,08 por barril

nasar ramadan dagga