Lightnite, un juego Battle Royale para ganar bitcoin y NFT

0
649
nasar ramadan dagga
Compartir

Lightnite un juego multijugador en línea ambientado en Fortnite, anunció el lanzamiento de un acceso temprano al juego, que permitirá a los jugadores comenzar a familiarizarse con este nuevo Battle Royale (videojuegos de batalla real), que ofrecerá recompensas en bitcoin (BTC) y non-fungible token (NFT).

El anuncio del acceso temprano al juego fue publicado en el blog oficial de Lightnite este 17 de septiembre. Junto a este, también se anunció cómo sería el sistema de misiones que permitirá a los jugadores ganar BTC y NFT en las partidas, esto una vez se dé el lanzamiento del juego, planeado para el 21 de noviembre.

El juego, por su parte, ya puede ser descargado desde el Launcher Elixir, propio de Satoshi Games, desarrolladora también de Lightnite. Tiene un costo de USD 20 que puede ser pagado en BTC. Asimismo, el juego se encuentra listado en Steam, aunque estará disponible a partir del 21/11.

Por su parte, la modalidad del juego está orientada a la categoría shooter o disparos en primera persona. Allí, un grupo de jugadores compiten por ver quien quede al último de pie y reclamar la recompensa en BTC. Esta modalidad de juegos dentro del mundo gaming es conocida como Battle Royale. De ellos ya existen grandes exponentes como es el caso de Fortnite o Warzone, que cuentan con millones de jugadores diarios.

En cuanto a las recompensas, los pagos se hacen a través de la red Lightning de Bitcoin. El juego considera como NFT a cada uno de los artículos, ya sea skins, camuflaje de armas, entre otros. Pero en este caso son NFT construidos directamente sobre Bitcoin.

Según el cronograma de misiones propuesto, los jugadores podrán obtener recompensas de hasta 0,0001 BTC, repartidos entre el equipo ganador. Esto sumado a que, según la modalidad de partida, los ganadores obtendrán NFT como premios, cuyo valor puede variar según la rareza del mismo.

Juegos Play2Earn en Bitcoin no se quieren quedar atrás

El concepto de Play2Earn, o juega y gana, es algo bastante nuevo, pero los juegos que generan BTC no lo son. SaruTobi, por ejemplo, del cual CriptoNoticias reportó su reciente lanzamiento en las tiendas de aplicaciones de Android y iOS, se encuentra disponible en Android (en versión apk) desde 2016, permitiendo a los usuarios generar pequeñas cantidades de BTC.

No obstante, han sido Ethereum y Binance Smart Chain los que han popularizado este concepto con juegos como Axie Infinity y Plants vs Undead.

Si bien estos juegos atraen a muchos usuarios, los juegos P2E llevan tiempo existiendo. Plataformas como Zeebede, están desarrollando herramientas que permitan que los juegos tradicionales, sin P2E, obtener ganancias en criptomonedas. Esto a través de una modificación que no cambiaría el juego original, pero que permitirá generar BTC mientras se juega con pagos a través de la red Lightning.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Axie Infinity incrementa la popularidad de términos como Ethereum, Ronin, NFT, entre otros


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga