Lilibeth Chacón gana la quinta etapa en la Vuelta a Colombia

0
898
nasar ramadan dagga
Lilibeth Chacón Vuelta a Colombia - Noticias Ahora
Compartir

La  se adjudicó el 2 de octubre del 2021 su cuarto triunfo en la Vuelta a Colombia en bicicleta aumentando la ventaja sobre sus rivales y consolidando el liderato de la carrera que finaliza este domingo 3 de octubre con un circuito en Bogotá.

Por su parte, la ecuatoriana Miryam Núñez se ubicó en el casillero 15 a más de tres minutos de la ganadora de la jornada. En la etapa también se destacó Marcela Peñafiel, del Team Pichincha, quien se ubicó en el puesto 24.

Lilibeth Chacón gana la quinta etapa en la Vuelta a Colombia

Chacón (Merquina Proyecta Team), de 29 años, lanzó un fulminante ataque en el último kilómetro para distanciar 22 segundos a la mexicana Anet Barrera (Pato Bike), en la penúltima jornada disputada entre Puerto López y el Alto Buenavista, de 92,2 kilómetros, en el departamento del Meta.

Barrera fue la última de las 10 ciclistas que pudo soportar el ritmo de la venezolana en los últimos 5 kilómetros de ascenso con los que finalizaba la etapa. Ahora la mexicana es segunda en la general individual, ganando el puesto a la chilena Aranza Villalón (Avinal-Carmen de Viboral).

Al tercer lugar en la etapa entró la japonesa Shoko Kashiki (Team Illuminate), quien cedió 48 segundos, en tanto que la colombiana Milena Fagua (Indeportes Boyacá), fue cuarta a 58 segundos de la ganadora.

La chilena Villalón, sexta en la fracción, pagó el esfuerzo del día anterior y hoy perdió 1 minutos y 5 segundos, con lo que cayó al tercer lugar de la general individual.

La Vuelta a Colombia Femenina termina este domingo con un circuito en Bogotá de 95 kilómetros. Por la ventaja que les ha tomado Chacón a sus más inmediatas seguidoras ella es la virtual campeona.

Chacón tiene una renta de casi dos minutos sobre Barrera y Villalón y de más de 3 minutos sobre la colombiana Milena Fagua, que es la cuarta en la general individual.

Esta edición de la Vuelta a Colombia ha sido especial para Ecuador. En carrera está Núñez, ganadora de la edición del 2020. En su equipo, Liro Alcaldía la Vega está la también tricolor Daniela Jiménez.

Además, en esta ocasión se presentó el Team Pichincha con cuatro jóvenes ciclistas: Marcela Peñafiel, Dayana Aguilar, Alexandra Ojeda y Carol Masabanda.

La sexta y última etapa de la Vuelta a Colombia Femenina, categoría 2.2 de la UCI, será en Bogotá el 3 de octubre del 2021. Tendrá un recorrido de 88.2km.

Resultados de la quinta etapa:

.1. Lilibeth Chacón (VEN-Merquina Proyecta Team) 2h44:20

.2. Anet Barrera (MEX-Pato Bike) a 22

.3. Shoko Kashiki (JPN-Team Illuminate) a 48

.4. Ana Milena Fagua (Indeportes Boyacá) a 58

.5. Natalia Parto (Indeportes-Envigado) a 1.01

Clasificación general:

.1. Lilibeth Chacón (VEN-Merquina Proyecta Team) 11h54:09

.2. Anet Barrera (MEX-Pato Bike) a 1:49

.3. Aranza Villalón (CHI-Avinal-Carmen de Viboral) a 1:53

.4. Ana Milena Fagua (Indeportes Boyacá) a 3.57

.5. Camila Valbuena (Colombia Tierra de Atletas) a 4:33

.6. Shoko Kashiki (JPN-Team Illuminate) a 4.37

.7. Miryam Núñez (ECU-Liro Sport) a 5.20

.8. Jeseenia Meneses (Colombia Tierra de Atletas) a 5.59

.9. Blanca Moreno (Merquina Proyecta Team) a 6.41

.10. Natalia Parto (Inder Envigado) a 6.51.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Venezuela en la final del Mundial Sub23 de Béisbol como home club


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga