Inició construcción de villa para Juegos Panamericanos de 2019 en Lima

0
464
nasar ramadan dagga
Juegos Panamericanos
Foto: TeleSur
Compartir

Este miércoles iniciaron las obras para la construcción de Villa Olímpica que albergará a la mayoría de los deportistas durante la realización de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, la cual consta de una inversión de 313 millones de soles (96 millones de dólares), cerca de un 60 % menos que el proyecto original.

Juegos Panamericanos
Foto: TeleSur

El complejo deportivo se construirá con una técnica del Antiguo Perú llamada “shicras” la cual consistente en hacer muros con piedras agrupadas en redes de cuerda, que dan a la estructura una mayor resistencia para soportar terremotos.

Entre el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, y el presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), el chileno Neven Ilic colocaron las “shicras” para la Villa Panamericana durante una ceremonia ambientada en las culturas prehispánicas del Perú como la civilización de Caral, la más antigua de América.

En tal sentido, el presidente peruano informó que luego de los Juegos Panamericanos la Villa será utilizada como proyecto de vivienda social, “un centro habitacional de primer nivel”, anunció que esta obra será realizada por el grupo Besalco, refirió TeleSur.

Además afirmó que está muy contento de empezar la obra. “Estoy seguro de que Ilic ha tenido que estar un poco nervioso, pero ya ve que por fin están empezando, y sabemos que estará todo listo para los Panamericanos”, añadió.

Por su parte, el presidente del comité organizador de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Carlos Neuhaus, aseguró que la Villa Panamericana contará con 1 mil 92 viviendas en siete edificios de entre 19 y 20 pisos.

Asimismo, puntualizó que en el mes de febrero del 2019 estará lista la construcción de la Villa Panamericana “y si lo hacen bien, lo más probable es que terminen antes” sostuvo Neuhaus.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga