Realiza tu propio limpiador facial casero de Aloe vera

0
698
nasar ramadan dagga
Limpiador facial de Aloe vera - Noticias Ahora
Compartir

Lavarse la cara dos veces al día es esencial para mantener el buen estado de la piel.

A diferencia de otras partes del cuerpo, el rostro no está cubierto por ropa, lo que lo expone a una serie de agentes externos. Para protegerse de este daño, la piel crea una barrera de humedad a partir de una sustancia aceitosa conocida como sebo.

A pesar de que el sebo es beneficioso para la piel, si permanece mucho tiempo en el rostro puede mezclarse con el sudor, la suciedad y el maquillaje, obstruyendo los poros y favoreciendo trastornos cutáneos, como el acné.

Para lavar el rostro, se recomienda el uso de limpiadores faciales suaves y advierte sobre el daño que pueden causar aquellos que son abrasivos y derivan del alcohol.

Por fortuna, existen limpiadores con ingredientes naturales que puedes hacer en casa y cumplen con estas características. Un ejemplo, y el que te enseñaremos a hacer, es el limpiador facial de Aloe vera.

Es que el aloe vera es la suculenta por excelencia en cuanto a tratamientos de belleza se refiere. Y es que esta maravilla de la naturaleza penetra de manera profunda en la piel y actúa desde el interior regenerando, hidratando, calmando, limpiando.

Ingredientes para un limpiador facial de Aloe vera

1/4 de taza de gel de Aloe vera.

2 cucharadas de aceite de almendras.

Entre 5 y 10 gotas de aceite esencial de lavanda.

2 cucharadas de agua de rosas.

3 gotas de aceite de vitamina E.

Preparación:

Agrega todos los ingredientes a un recipiente. Luego mezcla con ayuda de un batidor. Una vez finalizado, vierte en una botella con dispensador de gel.

¿Cómo utilizar el limpiador facial?

Debes tener en cuenta que es necesario que lo emplees todas las mañanas, antes de maquillarte, y todas las noches después de desmaquillarte. Dicho esto, la aplicación correcta es la siguiente:

Humedece la cara con agua tibia haciendo pequeños masajes circulares.

Seca con suavidad y aplica con un hisopo el limpiador de Aloe vera sobre el rostro, el cuello y el escote.

Enjuaga con agua tibia y ¡listo! Puedes continuar con el siguiente paso de tu rutina facial o aplicar la crema hidratante de tu preferencia.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Prepara una mascarilla de lentejas para eliminar arrugas y manchas


           “Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en           TELEGRAM  y mantente siempre informado”

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga