Delcy Rodríguez denunció linchamiento mediático contra Venezuela

385
Linchamiento mediático contra Venezuela - NA
Compartir

La vicepresidente de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció este viernes el linchamiento mediático contra Venezuela, y advirtió que lo que hacen hoy a Venezuela se lo pueden hacer mañana a cualquier país.

En rueda de prensa, Rodríguez manifestó que un grupo de expertos está analizando un universo de más 70 millones de tuits en los cuales se agrede al país.

Detalló que luego de examinar 15 millones 345 mil 683 tuits con más de mil 400 avatares y más de 31 millones de interacciones; la conclusión es que existe un núcleo muy pequeño de perfiles en Twitter que amplifica opiniones falsas que buscan el linchamiento de personalidades y de la imagen de un país

“A través de estos mecanismos fraudulentos se ha pretendido basar un caso que no existe contra Venezuela”, destacó.

Explicó que se crean artificiosamente tendencias con el objetivo de influir en quienes tienen que tomar una decisión en la Corte Penal Internacional. “Un caso creado artificialmente no tiene sustento en la realidad y busca incidir en los decisores de estos organismos”, dijo la vicepresidente, quien calificó la operación de muy grave.

Linchamiento mediático contra Venezuela

Por ello, -dijo- “le pedimos a la Comunidad Internacional que nos veamos en el mismo espejo, porque lo que le hacen hoy a Venezuela, se lo pueden hacer mañana a cualquier país”.

Hizo un llamado a la Fiscalía de la Corte Penal Internacional, con la cual -dijo- Venezuela seguirá cooperando; para que se apegue a la realidad con rigurosidad científica, apegada a la ley y no a “las matrices creadas que buscaron amplificar versiones sobre las autoridades venezolanas y el Estado venezolano con efectos y consecuencias económicas sobre nuestra población”.

Resaltó que las trasnacionales de la comunicación sustituyen a organismos internacionales con décadas de existencia. “Ahora son sustituidos por este conjunto de robots que crean perfiles y matrices falsos para influir y generar incidencias”.

“Buscan tipificar delitos que no existen”, aseguró.

Indicó que del universo de los tuits, se analizaron 480 fuentes abiertas; de las cuales el 61% corresponde a medios de comunicación verificados y 27% a las redes sociales; sin embargo -dijo- el impacto de las redes sociales es más relevante .

De ese 27%, “el 88% son cuentas de Twitter que fue donde se creó la falsa matriz contra Venezuela”.

Mayoría de Tuits son negativos

Igualmente, -dijo- que de una muestra de 98 tuits de opinión se reveló que sólo el 4% resultaban avalados por alguna información.

“El 17% de los tuits de información venían acompañados de un enlace con un medio de comunicación o elemento audiovisual; pero el 79% eran tuits de opinión no avalados por ninguna información ni por elemento audiovisual”.

De 293 noticias verificadas, -indicó- el 70% son noticias opositoras, “son versiones de la oposición”; dijo Rodríguez al explicar que la Fiscalía de la Corte Penal Internacional resultó notificada; “para que sepa que están haciendo un examen preliminar basado en falsedades”.

Instó al canciller Jorge Arreaza para que en Naciones Unidas se tome el caso de Venezuela como ejemplo de cómo se está violentando el entramado jurídico del derecho internacional.

“Hagamos valer la Carta de las Naciones Unidas; porque en cualquier momento la Corte Penal Internacional puede ser borrada de un sopetón; sencillamente porque ha sido sustituido por el juzgamiento de las redes sociales y las matrices que falsamente se crean”, dijo.

Puedes seguir leyendo: Fedecámaras da el visto bueno a la designación del nuevo CNE


«Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

noticias de hoy
manzur ramadan dagga