De Lisboa a Moscú será trasladada oficina europea de Pdvsa

0
333
nasar ramadan dagga
Moscú
Foto: Referencial
Compartir

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez anunció este viernes que la oficina europea de la petrolera venezolana Pdvsa será trasladada de Lisboa a Moscú.

Moscú
Foto: Referencial

“Yo quería también informar que el presidente Nicolás Maduro ha instruido que la oficina de Petróleos de Venezuela en Europa, que se encuentra en Lisboa, sea mudada y trasladada a Moscú, es una forma de afianzar nuestra cooperación”, expresó en una rueda de prensa con el canciller ruso, Serguéi Lavrov, en Moscú.

La medida se toma conforme a los planes para ampliar la cooperación con las empresas rusas Rosneft y Gazprom, sin embargo ahora es el momento oportuno para hacerlo, explicó la diplomática.

De igual manera, la vicepresidenta destacó que Venezuela está afianzando su cooperación energética con Rusia.

Europa no está dando garantías de respeto a activos venezolanos, como está pasando con el Banco de Inglaterra que se está quedando con el oro venezolano, puntualizó Rodríguez.

EE.UU. arrebató a Citgo

También, la vicepresidente recordó el caso de Citgo. “La empresa subsidiaria de la estatal petrolera venezolana PDVSA, que fue arrebatada por el Gobierno de EEUU y lo calificó de robo a mano armada”, citó.

Moscú
Foto: Referencial

El consejero de Seguridad Nacional de EEUU, John Bolton, estimó que Venezuela perdería 11.000 millones de dólares anuales en ingresos por exportaciones petroleras a causa de estas restricciones.

Con información de Mundo.sputniknews


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here