¡Buenas Noticias! Llega ayuda humanitaria al estado Mérida

0
1013
nasar ramadan dagga
Llega ayuda humanitaria al estado Mérida
Compartir

Organizaciones nacionales e internacionales enviaron cargamentos de ayuda humanitaria al estado Mérida, ante la crisis que sufre el estado tras las fuertes lluvias de los últimos días, que dejó destrozos, inundaciones y muertos.

La agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y el Comité Internacional para el Desarrollo de los Pueblos; enviaron insumos a los afectados por las fuertes lluvias a los municipios Santa Cruz de Mora y Tovar.

Destaca la labor del Club 4×4 de Mérida, cuyos integrantes ponen a la orden sus carros para llevar a los bomberos de la Universidad de Los Andes a las zonas de desastre, así como el club de Moteros Gonobikerrea, quienes alistan sus vehículos para llevar insumos.

Autoridades nacionales y regionales han hecho un llamado a la población; para donar insumos a la población que fue impactada por un gran deslave; generado por las intensas precipitaciones.

Ayuda humanitaria al estado Mérida

La tragedia ocurrida en distintas zonas del estado Mérida, dónde el más afectado fue el municipio Tovar; dejó victimas mortales y un número desconocido de habitantes se encuentran desaparecidos.

Instituciones e incluso famosos han informado sobre donativos para la población merideña. Tal es el caso del pelotero Johan Santana, oriundo del municipio Tovar, quien aseguró que el 28 de agosto recibirá en Miami donaciones para los afectados del Valle de Mocotíes.

La organización Cáritas Venezuela instaló centros de acopio en diversas zonas del estado Mérida y en Caracas; las iglesias abrieron sus puertas para recibir las donaciones.

El alcalde Luis Márquez calificó como dantesca la situación en el municipio; y pidió la atención del Ejecutivo para evaluar los daños en la zona y ayudar a los damnificados.

Por su parte, el Presidente Nicolás Maduro informó que fueron enviadas 25 toneladas; de alimentos a los municipios Tovar, Sucre y Antonio Pinto Salinas.

Autoridades nacionales también se trasladaron a zonas del estado Mérida, como la vicepresidenta Delcy Rodríguez; Néstor Reverol, ministro de Energía Eléctrica; Raúl Alfonso Paredes, ministro de Obras Públicas, y Eduardo Hurtado, viceministro de Gestión de Riesgo.

Funcionarios de estos ministerios trabajan principalmente en la remoción de escombros, despeje de vías con maquinarias y en tratar de restablecer el servicio eléctrico, suspendido desde la noche del lunes 23 de agosto.

Daños por el colapso

En el municipio Sucre de Mérida, la vialidad en las parroquias Estanques y Pueblo Nuevo del Sur han sufrido graves daños por el colapso de tres puentes. Además se registró la pérdida total de dos viviendas y otras 12 con afectaciones producto de las lluvias.

La situación resultó que las comunidades Corral de Piedras, El Hatico, Mucuquí y La Ovejera, de Pueblo Nuevo del Sur, estén incomunicadas luego que los ríos en la zona crecieran y destrozaran dos puentes en el lugar.

Mientras, en la aldea de Quirorá en la parroquia Estanques, además de la caída de un puente, se contabilizaron otras dos casas con pérdida total; tres con daños parciales y una más con afectaciones en la vía de acceso, indicó el Diario de Los Andes.

El río Chama, que colinda entre los estados Mérida y Zulia, se desbordó y afectó a 1.200 familias en la entidad zuliana en la zona del Sur del Lago. El gobernador de la entidad, Omar Prieto, informó que un puente en el municipio Colón colapsó y no permite la comunicación con los afectados.

Dijo que habilitaron un recorrido aéreo, además del envío de lanchas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para trasladar alimentos, equipos y médicos que permitan atender la zona afectada.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Niño de 4 años fallece aplastado por un remolque en Guárico


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga